Categorias: News

La historia de amor de Josefina "China" Ansa y Diego Mendoza: Fernando Carlos fue el "Celestino" que los presentó

La periodista que se luce en "Escape perfecto" y el ex jugador de fútbol se conocieron hace tres años gracias a la "mediación" de Fernando Carlos, compañero de ella en el noticiero de Telefe. Y después de un tiempo de amor a distancia, en época de pandemia, conformaron una pareja sólida, este año coronada por la llegada de India, su primera hija.

Publicado por
Fabiana Polinelli

Josefina "China" Ansa y su pareja, el ex futbolista Diego Mendoza se conocieron hacer tres años y hoy conforman una pareja por demás sólida: este año coronaron su amor con la llegada de India, su primera hija, que en la actualidad tiene 6 meses y planean casarse.

Su historia de amor nació en plena pandemia y a la distancia. Fue Fernando Carlos, compañero de ella en el noticiero de Telefe, quien actuó de Celestino.

"En ese momento yo estaba sola, entonces Fernando Carlos me dice: 'mirá ese chico pregunta por vos', y claro, yo vi su Instagram y digo: 'bebé maravilloso' (risas), y con inocencia le digo: 'Bueno, dale. Decile que nos juntamos, tomamos unos mates...'", comenzó contando la panelista de "Escape perfecto" en una entrevista con revista Gente.

La China Ansa con su pareja, Diego Mendoza, en una de sus primeras fotos juntos.

Y añadió: "Fue entonces que me contesta: 'hay un pequeño detalle vive en España, está jugando para Ibiza'. Yo no lo podía creer, le dije que para qué me ofrecía mercadería que no podía consumir (carcajadas). Pero, Fer Carlos me insistía en que por ahí venía en verano o se tomaba vacaciones, y que tenía a su familia en Mar del Plata. Aunque yo decía en mi mente: 'problemas del futuro'... él siguió reaccionando a mis posteos hasta que en un momento me empezó a seguir en Instagram, me habló y ahí comenzamos a charlar".

La China Ansa con su pareja, Diego Mendoza, y la hija de ambos, India.

La historia de amor que nació a la distancia

Durante los primeros seis meses se comunicaron por videollamadas. "Nos contábamos absolutamente todos como si fuéramos mejores amigos, pero claro, nunca pasó lo que vos te estás imaginando (risas) No pasó nada de eso por videollamadas. Imaginate, que yo me depilaba el bozo mientras que hablaba con él por videollamada, imagínate ese nivel de confianza... Entonces yo le iba diciendo: 'che, mirá que tengo 80 de pecho'... O sea como para que más o menos me fuera conociendo a través de videollamada, nos reíamos. Tipo: 'mido 1.70'. Nos íbamos contando así porque por videollamada no podés de alguna manera identificar ciertos detalles, porque no tenés una referencia, siempre estás a plano medio", continuó la periodista.

La China Ansa con su pareja, Diego Mendoza.

Hasta que llegó el día de la verdad, cuando se conocieron personalmente, encuentro del cual salieron sabiendo que eran el uno para el otro.

El pedido de casamiento

Hoy, tres años después y con una hija en común, planean casarse. Fue el 14 de septiembre, día del cumpleaños de ella, cuando el ex jugador de fútbol la sorprendió arrodillándose con un anillo en mano y pidiéndole matrimonio.

"La propuesta de casamiento fue más allá de la idea de casarnos en sí, es una manera de cerrar una etapa hermosa nuestra, de todo lo que veníamos deseando y soñando... Soñamos mucho con formar una familia... Nunca habíamos charlado tanto lo del casamiento, y después fue un momento lindo para darle el anillo en su cumpleaños", contó Diego a revista Gente.

La China Ansa con su pareja, Diego Mendoza, y la hija de ambos, India.

Qué los conquistó a cada uno del otro

Interrogados acerca de qué fue lo que los conquistó a cada uno del otro, la China dijo: "Lo que más me conquistó de él, fue su compañerismo. Yo dije: 'en algún momento esto se va a acabar, siempre lo decía... El primer año era una discusión constante, todos los días. Pero hay algo que hemos mantenido desde el primer día y es que nuestros días comienzan con un mate a la cama".

Y agregó: "Desde que yo lo conocí, hasta el día de hoy, ininterrumpidamente, se levanta antes que yo, así sea que me tengo que levantar a las tres de la mañana... Él se levanta media hora antes para hacer el mate y me lo lleva a la cama con el desayuno... Sea lunas, sea feriado o sábado que se acuesta tarde o vuelve de salir con los amigos, lo hace igual.. Y me acompaña siempre a todos lados... Es la persona más compañera que existe en el mundo, es recontra leal, no te falla, es un sí constante".

La China Ansa con su pareja, Diego Mendoza, y la hija de ambos, India.

En tanto que Diego contestó lo siguiente: "A mí lo que más me gusto que también me generó un poco de dudas al principio, es que siempre estaba de buen humor, siempre se divertía, siempre hacía un chiste.... Estar con La China siempre es un planazo. Vos le decís: 'vamos a darle que comer a los patos', y con la mejor de las ondas te dice que sí... saca fotos, videos y siempre está muy arriba... y así era por videollamadas igual, y eso fue lo que más me sedujo de ella. Nadie nunca se va a dar cuenta si está enojada o tuvo un mal día...".

Fotos Instagram.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: