Este martes, Belén Giménez, la viuda de René Bertrand, asistió al programa "Intrusos", que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por América, en donde rompió el silencio y, entre lágrimas, habló por primera vez sobre el fallecimiento de su marido.
"Fue terrible lo que pasó. René tenía todas las ganas de superarlo, tenía mucha fuerza, cuando nos dijeron dónde estaba el tumor primario, porque tenía metástasis, lo festejamos como si hubiese ganado millones", comenzó su relato.
Mirá También

A los 53 años murió el actor René Bertrand
"Él me dijo: "Si encontramos dónde está la ventana, vos olvidate que yo la voy a pasar porque quiero estar con ustedes". Fue todo muy rápido, llegó solamente a hacer dos quimio, terminó con los rayos y, cuando concluyó, le pidió a los radiólogos sacarse una foto feliz de la vida porque él lo que más quería era a sus hijos y a mí", expresó conmocionada.
"No se lo contó a nadie, sólamente lo vivíamos nosotros. Llegó a hacer dos quimios, yo fui a buscar los remedios, eran 14 en total, eran una heladerita y una bolsa, pensé que era para todo el tratamiento y no, fue para un solo día. Estuvo conectado desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde. En la segunda, eran solamente dos medicamentos, después tenía una semana para descansar, y pasó todo lo malo", contó la viuda de Bertrand.
"Lo contagiamos de influenza con los nenes y como él estaba inmunodeprimido se fue a la casa de su mamá y nos separamos, pero todo el tiempo hacíamos videollamada, nos hablábamos. Él se sentía bien, nos hacía bromas, uno de los últimos días pudo comer, porque no lo estaba haciendo bien, estaba muy flaquito, creo que tenía 70 kilos", recordó Giménez.
Cómo fue que René Bertrand se enteró de su enfermedad
En su visita al programa "Intrusos", Belén Giménez recordó cómo fue el momento en el que se enteraron de la enfermedad que padecía su marido. "Nos enteramos en Carlos Paz, cuando estábamos haciendo temporada, por eso nos volvimos antes. Le dolía muchísimo el omóplato, pensamos que había hecho un esfuerzo o un desgarro", expresó.
"Hizo fisio para ver si se podía arreglar, cada vez era peor y le empezó a salir como un huevito, se hizo muchos estudios, donde no salía nada, hasta que se lo mandó a uno de los médicos de acá porque decía algo como "en forma de cepillo", se lo pasó a los médicos de acá y le dijeron "volvete", determinó.
Mirá También

Murió Mario Mactas a los 80 años
"Llegamos, le hacieron una biopsia y le salió algo como carcinoma indefinido, algo que no estaba nada bueno porque no sabían a dónde atacar. El oncólogo le siguió haciendo cosas, le hizo un PET y ahí salió dónde estaba el tumor primario, pero para llegar al PET tenés que pasar por un montón de cosas que te hacen perder el tiempo y los trámites de la obra social", explicó.
"Éramos nosotros cuatro y Mari -la madre de René-, entonces ella estaba muy presente con nosotros y se lo dijimos y ella siempre es muy fuerte, René también, te daba esa seguridad de que va a estar todo bien. Yo lloraba como loca y él me decía ‘Me estás velando, me tenés que dar fuerzas, no llores’ y yo no podía de otra forma. Yo tenía miedo, porque éramos los cuatro, un equipo", aseguró Giménez.
A su vez, también relató cómo fue el momento en el que se enteró que su marido había fallecido: "A una cuadra del sanatorio, me llaman y me dicen: "Tenés que venir y traer la documentación". Me quedé en pausa, estaba totalmente ida y, cuando íbamos en el auto, con mi papá y mi suegra, iba pensando que le tenían que poner respirador. "Qué cagada, va a ser más difícil", pensaba. A una cuadra de llegar, Mari me dice: "Dejá de pensar, que René ya no está". Sentí que me pegaban una puñalada en el corazón".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


