Javier Fernández es el hermano de Diego, el adolescente cuyos restos fueron hallados por obreros en el terreno lindero a una casa donde vivió Gustavo Cerati entre 2001 y 2003. La noticia de la identificación del cuerpo se conoció este miércoles y causó conmoción: se trata de un joven de 15 años desaparecido en 1984.
Mirá También

Misterio en la casa que habitó Cerati: identificaron los restos hallados y se reabre una historia oculta
“Queremos justicia”, dijo Javier, entre lágrimas, en declaraciones al noticiero de América TV. “Mi papá se murió buscándolo. Diego tenía solo 15 años, ese día salió de casa diciendo que iba a lo de un amigo. Era un buen pibe, jugaba en Excursionistas”.

El hombre contó que necesita justicia por su mamá, su hermana y los amigos de Diego. “En su momento, mis papás y la policía interrogaron a todos los amigos del colegio y del club. Pasaron 41 años. Mi mamá tiene 87 y está bastante bien, pero no recuerda…”, explicó.
Mirá También

Quién era Diego, el chico desaparecido en 1984 cuyos restos aparecieron en la casa que habitó Cerati

Sobre la incertidumbre que atravesaron durante décadas, Javier agregó: “Para mí pasó que, como era saliendo de la dictadura, pensé que lo habían chupado, que estaba en la agenda de alguien y lo secuestraron. No había celulares, no había cámaras. Mi papá hizo todo. Nos conocen todos en el barrio, todavía estamos acá...”.
También relató que una persona llegó a ver a Diego desde un colectivo. “Le gritó ‘¿qué hacés, Gaita?’, como le decían en Excursionistas. Pero no sabemos nada más”.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

