Miriam Lanzoni contó cómo está su salud tras su lucha contra la psoriasis
 

Miriam Lanzoni contó cómo está su salud tras meses de lucha contra la psoriasis: “Más nerviosa te ponés, peor te brotás”

Miriam Lanzoni destacada
Miriam Lanzoni contó cómo atraviesa su diagnóstico de psoriasis y destacó la importancia de un tratamiento integral que contemple lo físico y lo emocional.
News
News

En los últimos días, la salud de Miriam Lanzoni generó preocupación luego de que la actriz y productora contara públicamente que fue diagnosticada con psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica, no contagiosa y de origen inmunológico.

La psoriasis acelera el ciclo de vida de las células de la piel y provoca la acumulación de placas escamosas, rojizas o plateadas, que pueden generar picazón, dolor o ardor. En el caso de Lanzoni, el impacto fue tanto físico como emocional, algo que ella misma se animó a visibilizar.

Si bien semanas atrás había hablado del difícil momento que atravesó tras recibir el diagnóstico al que se refirió como una psoriasis nerviosa o emocional, en las últimas horas fue abordada por un móvil de Intrusos, donde compartió cómo se encuentra hoy y cómo continúa su tratamiento.

“Este año arrancó espectacular, con muchos proyectos. Y mi salud también. Haberlo contado, haber hablado y tomado contacto con eso que me pasó fue buenísimo”, expresó con calma y sinceridad al referirse a su presente.

Además, destacó el impacto positivo que tuvo abrirse sobre el tema y el acompañamiento que recibió de personas que atravesaban situaciones similares. “Transitarlo fue dramático porque yo trabajo con mi imagen. Hubo un momento en el que tenía toda la cara y el cuello tomados, estaba toda tomada”, explicó al recordar uno de los momentos más difíciles del proceso.

“Me sacó bastante de la cancha, pero ahora me encuentro súper bien”, aseguró, visiblemente aliviada, al hablar del tratamiento que hoy le permite sentirse mucho mejor. Sin embargo, fue cuidadosa al aclarar que la evolución no es igual en todos los casos y que el abordaje debe ser integral.

No es algo que se trate solamente a nivel epidérmico. Se trata de manera integral. Sea el tipo de psoriasis que sea, primero hay que diagnosticarla con un médico. Después el proceso es muy personal, y cuando es nerviosa, ni te cuento”, explicó.

En ese sentido, hizo especial hincapié en el rol de la salud mental. “Es bidireccional: más nerviosa te ponés, peor te brotás”, señaló, dejando en claro que aún continúa en tratamiento y que el trabajo emocional sigue siendo clave.

Miriam también valoró los cambios que fue incorporando a partir de esta experiencia. “Empecé a reconectarme con algunas cosas y a eliminar otras que no estaban tan buenas. Si bien ya estoy en el camino de salida, me quedan algunas marcas pequeñas en las piernas, pero ya no tienen espacio para condicionarme ni para decir ‘no voy a laburar’”, agregó.

Sus palabras reflejaron un camino de compromiso, aprendizaje y superación. Tiempo atrás, la actriz había contado que atravesó momentos muy duros, incluso llegando a cubrir su cuerpo con film por el dolor y la incomodidad. Por eso, este presente de mayor bienestar fue celebrado también por sus seguidores.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig