Por qué George Clooney decidió no besar a más mujeres en pantalla
 

Por qué George Clooney decidió no besar a más mujeres en pantalla

George Clooney destacada
George Clooney explicó por qué tomó la decisión de no volver a filmar escenas de besos con mujeres y reveló cómo influyó Paul Newman en su postura.
News
News

En las últimas horas, George Clooney reveló una decisión personal que marca un antes y un después en su carrera actoral. A los 64 años, el consagrado actor estadounidense aseguró que ya no filmará escenas románticas que incluyan besos con mujeres en pantalla, una postura que explicó en diálogo con Daily Mail.

“He intentado seguir los pasos de Paul Newman. Ya no voy a besar a ninguna mujer más”, expresó Clooney, haciendo referencia al legendario actor que, a partir de 1971, decidió no rodar escenas románticas con actrices que no fueran su esposa.

Con una trayectoria extensa y atravesada por historias de amor memorables en el cine, Clooney protagonizó romances icónicos junto a figuras como Julia Roberts en Ocean’s Eleven (2001) y Viaje al paraíso (2022), Michelle Pfeiffer en Un día inolvidable (1996), Jennifer Lopez en Un romance muy peligroso (1998), entre muchas otras.

amal y george clooney en el festival de venecia 2025
George Clooney y Amal Clooney en un evento en Venecia, Italia.

El modelo de Paul Newman y una elección personal

Al mencionar a Newman, Clooney explicó sentirse identificado con esa elección artística y personal: priorizar el respeto, la comodidad y una nueva etapa profesional. Lejos de una renuncia al cine, el actor aclaró que se trata de una decisión consciente, alineada con su presente y su forma de entender el oficio.

A lo largo de los años, Clooney también fue objeto de comentarios sobre su manera de besar en pantalla. En una entrevista con The New York Times en 2022, recordó una anécdota de sus comienzos: “Tuve que hacer una escena de beso y el director me dijo: ‘Así no’. Yo pensé: ‘Es mi jugada, así es como lo hago en la vida real’”, contó.

En ese mismo tono, rememoró una experiencia junto a Julia Roberts durante el rodaje de Viaje al paraíso, donde una escena de beso debió repetirse casi 80 veces. “Fueron necesarias 79 tomas en las que salíamos riendo y una en la que finalmente nos besábamos”, relató, dejando en claro lo tedioso que puede volverse ese tipo de escenas.

De este modo, el ganador de dos premios Oscar, casado con la abogada Amal Clooney, reafirma su deseo de seguir activo en la industria, pero con elecciones más alineadas a su comodidad, su edad y su mirada actual sobre el romance en la ficción.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig