Si buscás una idea fresca, saludable y muy fácil de preparar, esta receta refrescante de uvas congeladas se va a convertir en tu mayor aliada. Solo necesitás unos pocos ingredientes y un poco de paciencia para lograr un snack crocante, dulce y natural, ideal para los días calurosos o para acompañar tus postres. Además, podés personalizar el sabor según lo que más te guste. Animate a probar esta receta y sorprendé a todos con un toque divertido y refrescante.
Ingredientes
- ¼ kg de uvas verdes sin carozo
- Jugo de media lima
- Medio sobre de gelatina sabor frutilla (o bien podés usar azúcar)

Preparación
Paso 1: Lavá bien las uvas bajo agua fría y retirales los tallos. Escurrilas y colocálas en un bol grande.
Paso 2: Exprimí el jugo de media lima y rocialo sobre las uvas, mezclando suavemente para que todas queden cubiertas. Esto les dará un toque ácido que potencia el sabor.
Paso 3: Si decidiste usar gelatina, volcá el polvo sobre las uvas. En caso de usar azúcar, espolvoreala y revolvé para distribuirla de manera uniforme.
Paso 4: Colocá las uvas en una bandeja o tupper , asegurándote de que no queden amontonadas para que no se peguen entre sí al congelarse.
Paso 5: Llevá la bandeja al freezer por al menos 2 horas, hasta que las uvas estén completamente congeladas.
Paso 6: Una vez listas, podés guardarlas en bolsas herméticas o recipientes cerrados dentro del freezer para disfrutar cuando quieras.
Tips y variaciones para potenciar la receta
- Para un toque picante, podés sumar tajín junto a la gelatina.
- Podés sumarlas a tus meriendas con yogur o licuados para darles un toque refrescante.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos.


