Los días en cuarentena parecen ser la nueva normalidad y cada vez son más las marcas que se ven obligadas a modificar su estrategia de negocios para seguir a flote. Si bien muchas actividades ya están permitidas, en su mayoría son por cercanía y, a veces, no generan el retorno de inversión necesario. Por eso, el e-commerce se presenta como una gran alternativa.
Estar online puede implicar tener una tienda digital propia, redes sociales superactivas (a través de las cuales muchas marcas ya venden) y formar parte de un marketplace compartiendo este espacio con otras empresas. Hoy queremos ahondar en este último punto porque resulta clave y con muchos beneficios y posibilidades para cualquier empresa, sin importar su tamaño.
En Argentina, el más popular es Mercado Libre. Se trata de una gran vidriera que, por un costo bajo de inversión, permite una gran visibilidad de tus productos. Además, le brindan al consumidor más seguridad en el proceso de compra, dado que todo el flujo ocurre a través de una misma plataforma. Los números lo demuestran: Mercado Libre recibió más de 5 millones de nuevos compradores digitales en toda América Latina en lo que va de la pandemia.
Si bien los consumidores argentinos se volcaron al e-commerce primero por necesidad, para evitar la propagación del virus, como su experiencia de compra fue verdaderamente positiva, continuaron y adoptaron esta modalidad de consumo impulsándola a todo nivel. La consultora Kantar detectó que el 30% de los usuarios actuales de e-commerce son primerizos y, de ellos, más del 70% afirmó que volvería a comprar.
“Un gran problema para emprendedores y PyMEs fue la entrega de stock por parte de sus proveedores quienes no podían despachar sus productos y frenaban, de esta manera, la cadena de producción de otros emprendimientos”, afirma Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends. En este panorama, muchos tuvieron que buscar la mejor forma de adaptarse y, actualmente, están reinventando sus negocios adaptándose al nuevo contexto.
Real Trends, la plataforma que ofrece herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre, comparte buenas prácticas para sumarse al mundo digital:
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