6 plantas de exteriores en 2 tonos de verde: una clave con estilo de la jardinería

Las plantas que presentan dos tonalidades en sus hojas -técnicamente conocidas como variegadas o disciplinadas- logran destacarse y no fallan. Tené en cuenta estas 6 especies que iluminan los canteros a la hora de armar tu jardín.

El poder de la hiedra

Es una planta trepadora, perenne y leñosa que puede cultivarse como rastrera o trepando a árboles, paredes o rejas, hasta los 30 m de altura.

Presenta hojas con bordes color crema y diferentes tonos de verde. Es resistente al frío y necesita sol pleno o media sombra para que se vea favorecido el color.

El riego debe ser moderado cuidando de no encharcar. También puede cultivarse en interiores con buena luz, temperaturas moderadas y manteniendo el suelo húmedo.

Acorus: aromas y colores

Originaria del sudeste asiático, esta planta herbácea de porte alto, es una perenne con hojas aromáticas de dos tonos de verde, que en verano regala además unas bellísimas flores.

Es una planta muy noble que solo necesita abundante agua y pleno sol. Sus hojas pueden desaparecer con inviernos fríos para rebrotar en la temporada siguiente.

El verdadero valor del falso incienso

El “Marginatus” es una planta herbácea de porte rastrero o colgante, que puede alcanzar los 30 cm de altura.

Sus atractivas hojas de color verde brillante con bordes ondulados de color crema, emanan un perfume muy similar al incienso cuando se las toca, de ahí su nomnre.

Se usa como cubresuelo, en borduras en canteros o en macetas colgantes, incluso como planta de interior. Requiere media sombra, y suelos con buen drenaje y un poco de compost, pero no tolera heladas fuertes.

La elegancia de la achira

La Canna indica ¨variegata¨es una herbácea con tallos subterráneos llamados rizomas.

La parte aérea puede alcanzar hasta 1,5 m de altura, de donde salen hojas grandes de unos 40 cm de largo de color verde, disciplinadas o rojo purpúreas.

Las flores pueden ser rojas, amarillas, lisas o con estrías de diferente color y se encuentran siempre en el extremo superior de la planta. Florece durante el verano, hasta las primeras heladas, siempre que reciba unas 6 horas de sol pleno.

Necesita suelos sueltos, bien drenados y riegos abundantes durante la floración.

Duranta, reina de jardines

Este arbusto perenne y ornamental es ideal para jardines por los tonos de su follaje y el color de sus flores (unos delicados racimos en color azul, blanco o púrpura).

Requiere pleno sol y suelos bien drenados. Es sensible a las heladas. Necesita riego abundante durante la primavera y el verano, época de activo crecimiento. 

Puede interesarte

Conviene podarlo para darle forma y aumentar su vigor. Puede alcanzar entre 2 y 6 m de altura. 

Alpinia: alta fidelidad

Originiaria de Asia Oriental, esta planta perenne puede alcanzar los 3 m de altura.

Presenta unas flores vistosas con forma de embudo, son una inflorescencia en racimo tipo péndulo de unos 40 cm de largo.

Sus hojas muy ornamentales alcanzan los 70 cm. Presenta un rizoma subterráneo y necesita suelos húmedos con buen drenaje. Se lleva bien con climas cálidos, con sombra parcial o sol pleno. No florece antes del segundo año después de plantada.

Informe y fotos: Gustavo Carrizo de la Canal (@carrizodelacanal_landscaping).

Más Semana Deco Para Ti: Ideas fáciles con pizarras para renovar ambientes y ordenar tu espacio y ¡tu vida!

Ir Arriba