Cómo lograr el efecto microblanding paso a paso (con maquillaje) – Revista Para Ti
 

Cómo lograr el efecto microblanding paso a paso (con maquillaje)

Obtené unas cejas perfectas imitando el efecto de este tratamiento a través del make up, te contamos cómo lograrlo con facilidad.
News
News

En los últimos tiempos, los tratamientos para embellecer las cejas son furor, ya que su buen estado aporta armonía al rostro y lo enmarca.

Algunas mujeres optan por poblarlas mediante técnicas como el microblanding, un tratamiento semipermanente que presenta una solución para quienes realmente tienen poca cantidad de vello. No obstante, hay quienes prefieren generar este efecto con otros métodos como, por ejemplo, el maquillaje.

Usando con destreza el delineador de cejas se pueden lograr milagros. Hoy en día están diseñados para ser muy precisos, con una punta microscópica y una tinta resistente, que se adecua a tu tono natural. De esta manera, permiten dibujar los pelos para imitar a los reales y colocarlos allá donde necesitemos para conseguir esas cejas pobladas y perfectamente peinadas.

Foto: Internet

Son mucho mejores que los lápices tradicionales, que normalmente no tienen la textura (demasiado duros o blandos) apropiada y tienden a colores anaranjados. O que las pomadas, más engorrosas porque necesitan de un pincel, hay que contar con una buena técnica y su fórmula no consigue tanta definición.

Foto: Internet

Además, existen delineadores con varias puntas que agilizan el proceso de maquillar las cejas, dibujando 3 o 4 pelos a la vez, así como regulan el grosor del trazo, para hacerlo más fino o marcado, según se desee.

Cejas perfectas paso a paso

1- Lo primero para conseguir un efecto cejas naturales definidas es encontrar el tono ideal para vos: siempre se debe elegir un tono o dos más claros que el natural y tener en cuenta el subtono, que no tire a cálido o rojizo, sino a un ceniza neutral (seas rubia o morocha), ya que este factor hace que el color sea demasiado evidente y quede demasiado artificial.

2- Para pintarlas conviene empezar desde el interior, en las zonas en las que hay falta de pelitos, en posición ascendente. Al llegar al arco de la ceja, se dibujan los pelitos hacia abajo, estrechándonos más y más a medida que se va llegando al extremo.

3- Después hay que ir a la parte pegada al entrecejo, donde deberás trazar pelos en movimientos ascendentes, un poco más separados y largos. Si buscás un efecto más descontrolado, es mejor que espacies los trazos en toda la ceja.

4- Tené en cuenta que, a mayor presión, más tinta se depositará en la piel, por lo que se recomienda tomar el delineador suavemente y sin apretar, e ir dibujando rápidamente para lograr líneas finas.

5- El tip final es pasar un goupillon para peinar y cepillar las cejas, que hace que la tinta se difumine para que los pelos creados no queden tan marcados y se entremezclen con los reales. Podés dejarlas así o fijarlas, para una larga duración, con un gel de cejas transparente.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig