Categorias: Belleza

El corte de pelo tendencia que hace match con el lujo silencioso

A tono con la tendencia estilística del momento, el `slob' es furor entre las famosas y es uno de los cortes más pedidos del momento.

Publicado por
Victoria Cruz

La impronta del lujo silencioso que es furor en moda, aparece también en la belleza, aportando su impronta sofisticada y chic.

En lo que a estilismos de pelo se refiere, el corte estrella se denomina 'slob' que, si bien se ve simple y sencillo, la manera de arreglarlo se lleva el protagonismo, aunque parezca una contradicción: lo más minimalista posible.

Cómo nace el corte 'slob' y cuáles son sus características

George Northwood fue el primer estilista en diseñar este corte y Alexa Chung fue la encargada de bautizarlo. Tiene un cierto parecido al bob pero con una impronta sofisticada y con mucho estilo.

Chiara Ferragni, Olivia Palermo o Irina Shayk, pasando por Zendaya, Claire Foy y Hailey Bieber, hasta llegar a Kaia Gerber, ellas son algunas famosas que probaron este estilo sencillo y elegante, dejando ver que esta moda va en ascenso.

En cuanto a sus características, es recto pero si demasiada precisión, tiene una sola capa y no busca resaltar algún otro aspecto (como las puntas o el flequillo) tampoco enmarcar la cara o algo que le de volumen.

Se trata de una corte homogéneo en el que ni siquiera los mechones delanteros son más cortos para enmarcar las facciones. Toda la melena mantiene el mismo largo.

Esta asociación entre la riqueza y el corte se debe a que tiene el largo, el volumen y la forma de peinarlo de la medida justa, sin exageraciones.

No es exclusivo de los cabellos finos y lacios, sino que sus variantes permiten que se pueda jugar con las diferentes texturas de pelo para darle un toque diferente y simple.

Cómo se peina el corte ‘slob’

El corte ‘slob’ ha de tener la medida y longitud correcta, por lo que tendrás que pasar por manos de un estilista profesional con frecuencia.

Se peina secando el pelo con secador, finalizando con planchita para una terminación pulida y ultralisa. Podés peinarlo con la raya en medio, al costado o realizando alguna onda deshecha para darle volumen y movimiento.

Tené en cuenta de aplicar previamente un protector del calor para no dañar el pelo.

Hailey Bieber. Foto: IG
Zendaya. Foto: IG
Kaia Gerber. Foto: IG
Chiara Ferragni. Foto: IG
Taylor Hill. Foto: IG