El error fatal al usar cabina UV: por qué tu esmalte semipermanente no te dura ni una semana
 

¿Uñas que duran una semana? El error que cometés al aplicar esmalte semipermanente en casa

¿Uñas que duran una semana? El error que cometés al aplicar esmalte semipermanente en casa
Lográ esa manicura semipermanente perfecta sin salir de tu casa ni gastá de más. Revelamos el paso fundamental que la mayoría se saltea y que arruina la duración de tus uñas.
Belleza
Belleza

Tener uñas impecables por 15 días sin pisar un centro de belleza es el sueño de muchas. Gracias a los kits de esmalte semipermanente casero (con su respectiva cabina UV/LED), esto ya no es una misión imposible. Sin embargo, a muchas les pasa: invierten tiempo y producto, pero a los pocos días el esmalte se empieza a saltar o se despega como un sticker.

La buena noticia es que este problema tiene un culpable muy específico y, sí, podés corregirlo hoy mismo. El fallo no está en la calidad de tu esmalte, sino en un error de aplicación que involucra una zona muy sensible: la cutícula.

El error "fatal" que arruina la duración de tu manicura

El secreto de la duración del esmalte semipermanente es la adhesión total a la placa de la uña. El error más frecuente, y el que reduce la vida útil de tu manicura, es que el esmalte toca o se desborda sobre la cutícula o la piel que la rodea.

¿Uñas que duran una semana? El error que cometés al aplicar esmalte semipermanente en casa
¿Uñas que duran una semana? El error que cometés al aplicar esmalte semipermanente en casa

¿Por qué pasa esto?

La cutícula y la piel tienen una grasa natural que el esmalte semipermanente, por su composición, no puede adherir. Cuando el producto entra en contacto con esta piel, incluso si es solo un pequeño hilo, se crea un punto débil.

Con el movimiento natural de tu mano y el roce diario, esa pequeña zona de contacto se levanta, creando una burbuja de aire. A partir de allí, el agua y la humedad se filtran y, en cuestión de días, terminás con el esmalte desprendido.

El tip de oro: Si querés que tu esmalte dure de 15 a 20 días sin saltarse, debés asegurarte de que el color (y, sobre todo, la base y el top coat) solo toque la placa de la uña. Dejá un milímetro de separación entre el producto y la piel.

Los 3 pasos para un esmaltado profesional

Para evitá este error y lográ un esmaltado duradero y prolijo, centráte en la preparación de la uña:

1. La preparación de la base

Antes de empezar a pintar, empujá suavemente las cutículas. Si usás un removedor o un cortacutículas, hacelo con extremo cuidado. Luego, limpiá la placa de la uña con un algodón empapado en alcohol o cleanser para eliminar cualquier resto de aceite o grasa. Este paso es el que garantiza la máxima adherencia.

2. La técnica del "sello"

Este es el paso más crucial. Al aplicar la base (base coat) y cada capa de color, recordá siempre sellar el borde libre de la uña (la puntita). Pasá el pincel de forma horizontal por el borde para "encapsular" la capa. Esto evita que la humedad entre por la punta y levante el esmalte. Hacelo en cada capa: base, color y top coat.

3. La corrección inmediata

Si accidentalmente el esmalte toca tu cutícula o la piel (y te va a pasar), usá un pincel pequeño, finito y mojado en alcohol, o un palito de naranjo envuelto en algodón, para retirá el exceso antes de curá la uña en la cabina UV. Si lo curás con el esmalte tocando la piel, el fallo ya no tendrá solución.

Siguiendo estos pasos, podés transformar tu manicura casera y disfrutá de uñas perfectas por mucho más tiempo.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig