Yoga Facial: cómo liberar tensiones en la zona de los ojos - Revista Para Ti
 

Yoga Facial: cómo liberar tensiones en la zona de los ojos

Una de las zonas más delicadas del rostro que podemos armonizar y relajar en pocos minutos a través de la práctica de esta sencilla rutina.

Esta vez el Yoga Facial se centra en trabajar la zona de los ojos cuyos músculos, además de ser responsables de la calidad de la vista, afectan la apariencia de los párpados inferiores y superiores.

Carolina Winograd, experta en la materia y fundadora de Kaliope Glow, nos invita a este viaje express que tiene por objetivo lograr un máximo bienestar y, además, "trabajar en profundidad activación muscular y movilidad ocular, de modo que liberemos tensiones y adhesiones en la zona de los ojos, mejorando tono muscular, nuestra visión, ojeras y bolsas. Y además armonicemos energéticamente hígado, riñones y corazón".

Preparación

Vamos a comenzar haciendo una rápida activación linfática y muscular para preparar los tejidos, dando pequeños golpecitos (tapping), primero en la zona nasolabial, luego en párpados inferior, sienes, frente, cuero cabelludo y cuello.

Postura activadora - ojos hacia arriba

1. Con los hombros bajos y el rostro relajado, hacé una “O”larga y estrecha. Guardá el labio superior, como si quisieras cubrir los dientes superiores.

2. Manteniendo la postura, llevá una mano a la frente, cubriendo cejas. Con la otra mano, sostené la cabeza para no sobrecargar las cervicales.

3. Levá la mirada levemente hacia arriba y hacia atrás. Contá hasta 5 y volvé la mirada al centro. Repetí 4 veces más. Desarmá la postura suavemente.

Postura activadora - ojos hacia abajo

1. Con los hombros bajos y el rostro relajado, hacé una “O”larga y estrecha y guardá el labio superior, como si quisieras cubrir los dientes superiores.

2. Manteniendo la postura, llevá una mano a la frente cubriendo cejas y, con la otra mano, sostené la cabeza para no sobrecargar las cervicales.

3. Con la mano que está en la frente, hacé presión hacia adentro y hacia arriba.

4. Cerrá los párpados superiores y llevá la mirada hacia abajo y adentro. Sostené la postura por 30 segundos, desarmala suavemente. Repeté 2 veces más.

5. Friccioná las palmas para generar  calor y cubrí suavemente los ojos para que reciban tu energía, descansen y se revitalicen.

Es importante destacar, afirma Carolina, que la zona de párpados y de los ojos es muy delicada, por eso "te recomiendo que la trabajes siempre con buena técnica y dentro de un programa de Yoga Facial integral que primeramente te ayude a liberar tensiones de otras zonas  y músculos circundantes (por caso, músculos del cuello, cráneo y masticatorios) más fuerte y dominantes".

Te invitamos a realizar todas las mini rutinas de Yoga Facial:

Yoga Facial: rutina de activación linfática para eliminar toxinas

Yoga Facial: mini rutina para tonificar el cuello y liberar tensiones

Yoga Facial: mini rutina para ojeras y párpados hinchados

Yoga Facial para el entrecejo: 3 ejercicios con efecto botox

El poder de yoga facial para fortalecer el pelo

El poder del yoga facial para revitalizarte en otoño y mejorar tus defensas

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig