Cortinas: cómo elegir la más adecuada para cada ambiente

Según las necesidades de oscuridad o privacidad, cada cuarto o área social requiere un determinado tipo de cortinas. Desde Sunset nos asesoran para saber cuáles son las mejores opciones, sin marearse a la hora de buscar la más adecuada.
Una luz suave, tamizada por la cortina enrollable de Sunset, para este living.

Lo que tenés que saber antes de elegir tu cortina

Cada ambiente de la casa tiene diferentes necesidades de luz, privacidad y oscuridad; pero también diferentes caprichos. Por eso, antes de elegir algunos de los diferentes sistemas en cortinas, Sunset te recomienda:

  • COCINAS: determiná primero si la ventana está cerca de una pileta o del horno, para evaluar modelos y materiales fáciles de limpiar. ¿Recomendados? Cortinas horizontales de aluminio o enrollables en telas screen.
  • BAÑOS: si es muy húmedo (tiene la ducha integrada) las cortinas enrollables con telas screen (una tela apta para la humedad) son ideales. Si necesitás algo más de intimidad, también podés optar por las horizontales de aluminio. Y si tiene su espacio de ducha separado, elegilas a gusto: los únicos modelos que no van bien en baños son los de tela black out.
Qué bien le va una cortina horizontal de aluminio a este baño moderno.
  • LIVINGS Y COMEDORES: las tendencias actuales te invitan a combinar libremente cortinas modernas con muebles y objetos más clásicos. Así que la elección va a estar guiada por los niveles de transparencia u oscurecimiento que quieras lograr. Lo importante es el rol fundamental de la cortina para impedir que los rayos del sol dañen muebles, cuadros y objetos. Por eso, su elección estará guiada por el grado de protección solar o la privacidad que estás buscando. Que esa sea tu brújula.
Un living con cortinas verticales que permiten preciosos juegos de luz y sombra.
  • DORMITORIOS Y SALAS DE TEVÉ: Aquí el oscurecimiento es clave. Y para lograrlo no hay nada más infalible que un black out. Las cortinas enrollables son la mejor opción cuando se trata de black outs. Se aconseja hacer paños grandes para cubrir en un solo tramo la superficie vidriada, evitando totalmente el ingreso de la luz.

Características de las cortinas de sistema

CORTINAS ENROLLABLES

Por su diseño net, las enrollables se llevan bien con cualquier estilo. Podés encontrarlas en una gran variedad de telas y colores, todas de gran calidad y excelentes terminaciones. Las colecciones en telas Screen con diferentes grados de apertura se llevan de maravillas en un living, un comedor o en los escritorios. O podés optar por una enrollable en telas decorativas con distintos niveles de transparencia u opacidad, que van bien en cualquier ambiente. También contás con la tela black out, en terminaciones lisas o con tramas, ideal para un dormitorio. Su accionamiento puede ser manual o motorizado.

Una Sunset enrollable, en una tela moderna con el grado de opacidad que este escritorio requiere.
Para un dormitorio, tenga el estilo que tenga, nada como una enrollable black out, de Sunset.

ENROLLABLES DUO

Son muy decorativas, modernas y funcionales. Su doble tela alterna franjas opacas y traslúcidas que se superponen y te permiten regular el paso de la luz según su posición. Si están abiertas, mantienen las visuales; y si están cerradas garantizan privacidad. Su accionamiento es muy simple y confortable y puede ser manual o motorizado.

Con sus juegos de luz y sombra, las enrollables Duo (Sunset) logran sensaciones únicas.
Un comedor, un área social e incluso un dormitorio pueden sacar partido de las enrollables Duo, ya que su doble tela permite diferentes grados de opacidad o luminosidad.
CORTINAS VERTICALES

Por su particular diseño, estas cortinas le aportan a los espacios una estética fresca y moderna. Como generan un efecto de transparencia cuando están abiertas y logran gran privacidad cuando están cerradas, pueden ir bien en cualquier ambiente, desde un living hasta un dormitorio. Incluso pueden recogerse completamente hacia uno de los lados y ocupar un espacio mínimo en el vano. Podés conseguirlas en diferentes texturas y colores y en distintos grados de transparencia u opacidad.

Modernas y versátiles, las cortinas verticales se llevan bien en todos los ambientes: cuando están cerradas logran absoluta privacidad.

HORIZONTALES DE ALUMINIO

Son un clásico siempre vigente, que le aporta un halo de modernidad a los ambientes, cualquiera sea su estilo. Controlan de forma precisa el grado de luminosidad y privacidad deseada. Las cortinas horizontales de aluminio Sunset están fabricadas con aluminio de alta calidad y ofrecen gran resistencia a las deformaciones o a la pérdida de color. Las láminas vienen en 16 y 25 mm y en una gran variedad de tonos y texturas.

Las horizontales de aluminio de Sunset suman siempre un aire fresco. Las láminas vienen en distintos espesores y colores.

HORIZONTALES DE MADERA

Cálidas y eficaces, estas cortinas combinan la belleza y calidez de la madera natural con un preciso control de la luz y la privacidad. Las horizontales de madera de Sunset están disponibles en cinco colores: tres tonos de madera natural, blanco y negro. Su nuevo diseño de base y cenefa coordina con el color de las láminas, un detalle que suma una terminación moderna y sofisticada. Aquí también el accionamiento puede ser manual o motorizado.

Otra cortina que se lleva bien, sobre todo en áreas sociales: las horizontales de madera, de Sunset. Podés elegirlas en 5 tonos diferentes.
Las horizontales de madera de Sunset vienen con accionamiento manual o motorizado.

CORTINAS ROMANAS

Las de Sunset se diferencian de las tradicionales por su diseño sin costuras y sus excelentes detalles de terminación. Su operación es muy simple y permite que la cortina esté siempre prolija, ofreciendo un estilo muy net. Las podés encontrar en una colección de telas en variedad de colores y texturas muy actuales.

Un clásico que no pasa de moda: las cortinas romanas.

PANELES ORIENTALES

Puede interesarte

Son ideales para cubrir grandes ventanales o incluso para separar ambientes: por ejemplo, un living de un comedor, o ambos de un escritorio. Bellísimos y delicados, sus paneles de tela se desplazan de forma horizontal a través de un riel permitiendo abrir la cortina hacia la derecha, la izquierda o hacia ambos lados. Su estilo minimalista se adapta a todo tipo de espacios; lo mismo que su amplia colección de telas, en diferentes texturas y colores.  

Los paneles orientales, muy elegidos para livings, comedores y escritorios.
Los paneles orientales de Sunset son ideales para grandes paños de vidrio.

Si querés saber más sobre los modelos de Sunset o sus puntos de venta entrá a: www.cortinassunset.com.ar

Ir Arriba