El Transformative Teal es el color que marcará tendencia en 2026. También llamado Hidden Gem o, más sencillamente, verde azulado, será el protagonista del diseño y la decoración la temporada que viene.
“Esta tonalidad fusiona la frescura del verde con la serenidad del azul, logrando un efecto sofisticado, moderno y cálido a la vez”, la describe la arquitecta Constanza Delgado.

Y en esta nota, cuenta cómo usarlo y combinarlo y qué lugares de la casa le sientan mejor.
Mirá También

Melanie Anton Def: “la misteriosa alguien” detrás de los videos y escenografías más impactantes
Cómo usar el Transformative Teal en tu casa

“El Transformative Teal se perfila como el nuevo neutro versátil”, indica Coty (en Instagram @arq.constanzadel), dedicada al diseño y bienestar para transformar tu casa.
1.Dónde. Puede funcionar como base elegante en paredes, cielorrasos o muebles, y también como acento en estanterías o detalles decorativos.
2.Significado. Evoca naturaleza, frescura y calma, sin perder un carácter contemporáneo, aportando personalidad a los espacios”.
Dato de color (Transformative Teal), la tonalidad deco 2026 también se impone como la tonalidad de la moda 2026.
3.Aliados. Su equilibrio cromático combina la serenidad del verde con la claridad del azul, transmitiendo calma sin resultar fría. Además, armoniza con maderas claras, metales cálidos, textiles naturales y detalles en dorado o gris suave.
4.Efecto Transformative Teal. Los estudios de color refuerzan su impacto positivo: este tono inspira confianza, bienestar y puede incluso elevar la autoestima.
Mirá También

Un homenaje viral a Frida Kahlo expresa la revolución de la decoración con inteligencia artificial
5.Los colores de la decoración 2026


La paleta 2026 se aleja de los tonos saturados —como celestes pastel, blancos fríos, rojos intensos o colores primarios— para dar lugar a neutros profundos y cálidos: greiges, terracotas, verdes ahumados y rosas apagados.
Dentro de esta tendencia, Transformative Teal destaca por su equilibrio visual y carga emocional, conectando con un diseño más consciente, natural y duradero.

Si buscás renovar tu casa con un color que aporte calma y personalidad sin excesos, este es el momento de sumarlo.




