Una arquitectura que evoca la elegancia y los juegos de simetrías de las casas de la riviera francesa y un enfoque moderno y minimalista en la decoración, definen la identidad de esta vivienda con obra del estudio de Ricardo Pereyra Iraola e interiores a cargo de Angeles Blanco.
La propuesta tiene un carácter cosmopolita, y define su imagen con una paleta acotada en la que tienen protagonismo el blanco absoluto, el negro que da carácter y las maderas, con su cuota de calidez.

Total white para un living en modo relajado y moderno
Blanco absoluto para este living canchero y relajante, con diseño de Ángeles Blanco (@_ab.interiordesign) en sinergia con el estudio RPI del arquitecto Ricardo Pereyra Iraola (@rpi_arquitectura).
Sólo una moderna chimenea enmarcada con una chapa negra de grandes dimensiones, aporta contraste sobre la pared revestida en machimbre blanco. En la deco sorprenden los sillones vestidos con fundas de lino blanco, que fueron hechos a medida en 3 metros de largo (@_ab.interiordesign).
En el centro, dos mesas de Ciprés azul con terminación rústica (un regalo hecho medida por Yanina Screpante, amiga de la dueña de casa) apoyan sobre la alfombra lavable de fibras naturales que llegó de un viaje.
Cierra el conjunto una clásica lámpara Ptolomeo de pie (Iluminación Agüero).

“Me gusta la combinación de elementos tradicionales, como las aberturas de vidrio y hierro repartido, con géneros naturales en los textiles”, dice Angeles Blanco.

Comedor en dos colores (y con un objeto sorpresa)
La mesa de comedor es para 10 comensales: mide 3,50 m de largo y está fabricada en madera de demolición restaurada y pintada en color negro con patas de esferas (diseño del estudio).
Las sillas francesas de petiribí en lino tiza (Estación Ortiz) le ofrecen buena compañía. Como iluminación, dos minimalistas colgantes en color ocre (Dimm Iluminación).
La estrella de este ambiente es el vajilllero, que tiene su historia.
"La parte central la encontré en el Mercado de Pulgas -cuenta detalla la dueña de casa- Pertenecía a un juego de 4 piezas idénticas que vinieron en barco desde Londres para decorar la célebre tienda Harrod´s. Los vidrios de la nave central son curvos, de una complejidad técnica que ya no solemos encontrar. La restauré y la cubrí con laca en color negro. Luego anexé los laterales, de líneas más modernas, generando un modular bien ecléctico”.


La cocina de estilo moderno es el corazón de la casa
La cocina de diseño en “U” ocupa el centro neurálgico de la casa, por lo tanto se buscó que ofreciera funcionalidad, comodidad y diseño. Para equiparla se optó por un mobiliario de líneas modernas y sin herrajes a la vista, laqueado en color blanco (@abeja_concept).

Las mesadas son de Neolith Calacatta Silk (De Stefano) con grifería (Hansgrohe). En el centro, una isla que organiza el espacio y es el lugar para el desayuno todas las mañanas, combina la mesada en el mismo Neolith Calacatta Silk con un cuerpo revestido en un envarillado de madera de kiri.
Acompañan tres banquetas modelo Moller (FA Home Design) en madera de petiribí, y tres apliques de vidrio opaco y cromo de estilo retro (Vintage Lamps).
Un módulo “Coffee Station”, con diseño alistonado y curvo también en madera de kiri con mesada en Calacatta, se roba todas las miradas. La puerta con ojo de buey estilo bar comunica al mudroom de la casa o al hall de distribución.

El detalle tendencia deco 2025: los cerramientos de hierro y vidrio
Una abertura de hierro y vidrio repartido hace de nexo entre la cocina, el playroom y el comedor diario, que tiene una mesa con base cónica de madera de kiri (Carrara Design) y seis sillas modelo Chesca con asiento y respaldo en esterilla natural (Landmark).
Como iluminación, una campana de resina en blanco y visión de 80 cm de diámetro (Iluminación Castelar). Todo el ambiente está revestido en madera ranurada color greige (SW7568 (Neutral Ground, de Sherwin Williams). Acompaña un vajillero laqueado en el mismo gris medio (Amazonia).
“Hay detalles de diseño que se repiten en diversos ambientes para lograr un ritmo visual y un hilo conductor. Es el caso de los detalles redondos, como el ojo de buey, o las combinaciones de kiri y Calacatta”, detallan los arquitectos.

Un playroom com madera y tonos claros
El playroom es el lugar de reunión para familia y amigos. Tiene una gran biblioteca en madera laqueada en color gris medio (Amazonia) y un sillón con funda de lino en tonos piedra (La Decorería).
Las mesas bajas combinan petiribí y Carrara (Mesopotamia). (Izq.) La escalera es de microcemento, a tono con los pisos de la planta baja en porcelanatos Berliner Sand (SBG) y lleva baranda de hierro negro para jugar con las aberturas de aluminio negro de toda la casa. Luces embutidas (Díaz Iluminación).

Tonos neutros y cálidos para el dormitorio principal
En el cuarto principal, una moderna boisserie de listones anchos que resaltan y aportan textura (en color Neutral Groundn de Sherwin Williams) acompaña al respaldo de cama en canvas color gris álamo. Las mesas de luz de 60 cm de largo con bordes redondeados son de madera de kiri laqueada (Amazonia).
Sobre ellas cuelgan lámparas de estilo industrial color negro, en un fuerte contraste (Vintage Lamps para Iluminación Castelar). A los pies de la cama, una gran alfombra en tonos cálidos importada de la India.
Baños con identidad moderna
Al igual que todos los ambientes de la casa, los baños tienen ventanas con marco de aluminio color negro (Daiba) que dan al jardín y con sus vistas generan el efecto de un cuadro donde el verde y la naturaleza son protagonistas.
En el baño principal, el recurso más importante lo dan las paredes estucadas simulando la piedra que continúa desde los pisos Berliner Sand (SBG).
La mesada con bacha doble es de Purastone color Blanco Icon (De Stefano) y apoya sobre un mueble con cajonera doble realizado en petiribí mate (Amazonia). Griferías cromadas (Monza, de Robinet) completan el diseño junto al dúo de espejos con marcos de hierro negro (QFurniture).
Para el resto de los baños de la casa se optó por una estética más moderna, con pisos de porcelanato color negro (SBG) y revestimientos de cerámicos tiles blancos (Syria Cerámicos). Las mesadas son de Purastone Terrazo White con griferías modelo Monza en negro mate (Robinet). Al igual que en el baño principal, apoyan sobre un mueble voladizo hecho en madera de petiribí (Amazonia).

Decorar un cuarto infantil con estilo minimalista es posible
Una paleta en tonos neutros y azulinos claros visten al dormitorio de Max, de 10 años, con respaldos de cama y cubresommier en canvas color gris ceibo (@_ab.interiordesign y Tienda Mayor), almohadones a rayas y acolchados en tussor tiza (Caro Deane).
La mesa de luz es de madera laqueada en el mismo color de la pared. Sobre ella, un aplique de estilo industrial (Iluminación Castelar). A los pies, alfombra con motivos geométricos (Sentido).

Mirá También

para ti DEPTO #14: el departamento ecléctico, práctico y "estimulante" de Rosario Pozo Gowland
Exteriores diseñados para el disfrute
La alargada galería propone distintos sectores, como este spot de relax, con dos sillas materas tejidas con cuerpo de hierro hacen equipo con dos mesas bajas de durmientes quemados y dos butacas de madera (todo de @lasmarinas). Florero negro ovalado, botella y frutera de fibras naturales (@rancho_deco.)

En otro sector, junto a la parrilla, una mesa de grandes dimensiones invita a compartir asados con familia y amigos. Su diseño es con base y entablonado de madera de incienso laqueado (FaHomeDesign) y se acompaña de sillas modelo Mar del Plata pintadas en color negro (Sillas del Mar), con almohadones en tela náutica color off white (AbaxDeco).
Dos grandes campanas de rattán pintadas de color negro (@_ab.interiordesign) se ocupan de la iluminación.

La arquitectura de la casa lleva la firma del estudio RPI, del arq. Ricardo Pereyra Iraola (@rpi_arquitectura) y combina notas del clasicismo francés con un enfoque moderno y minimalista, generando una comunión de estilos. El gran protagonista de la fachada es el revestimiento con dibujo lineal (Quimtex) que enmarca al primer bloque modular y se repite en el frente y contrafrente.
Producción: Malu Satzger. Fotos: Christian Beliera.








