Costa Esmeralda: entre la playa y el bosque, una casa pensada para recibir - Revista Para Ti
 

Costa Esmeralda: entre la playa y el bosque, una casa pensada para recibir

Esta casa de vacaciones tiene todos los condimentos de la arquitectura para zonas de playa: paredes en siding blanco, pisos de fácil mantenimiento, pocos pero buenos muebles y un perfecto mix de colores neutros y maderas claras. Sus espacios -más que generosos- invitan a ser disfrutados con familia y amigos.
Deco
Deco

Elisa Fierro y su marido encararon junto al arquitecto Mariano Córdoba la construcción de esta casa ubicada en un sector privilegiado de la bella Costa Esmeralda. La querían bien playera -funcional y de fácil mantenimiento- pero sobre todo generosa en las dimensiones de las áreas sociales para poder compartirla full time con amigos.

Frente a la chimenea de piedra, sillones con funda de tussor off white (@rancho_deco) junto a un par de sillas de cuero trenzado (@landmark_ar). Consola de madera (@almacendeinteriores).
Otra vista del living, desde las dos mesas bajas de madera y hacia el comedor. Losa pisos son modelo Murcia Grey (@pisosalemanes). Alfombra (@frogbazar).

Espacios integrados, amplios y de fácil mantenimiento

El living comedor es un gran ambiente integrado que conecta con la galería por un lado y con la cocina -que puede estar abierta o cerrada por las grandes puertas galponeras- por el otro.

La chimenea revestida en piedras y enmarcada por las paredes forradas en machimbre blanco, se roba todas las miradas. Dos grandes sillones de tussor off-white se acomodan en “L” junto a un par de sillas de cuero trenzado y dos mesas de centro.

Una vista desde el comedor hacia la cocina, que se integra al ambiente o suma privacidad con dos grandes puertas galponeras.
Sillas Tólix negras y sillones dobles de rattan en las cabeceras, acompañan a la mesa de madera de paraíso.

Toda la casa se desarrolla en una sola planta

Los dueños de esta querían un diseño de una sola planta, con dos sectores bien definidos: un sector social donde recibir amigos y familia, y otro más privado con los dormitorios y el playroom para los chicos.

Para definir el comedor eligieron una mesa en madera paraíso (@almacendeinteriores), sillas Tólix y lámparas de fibras naturales negras. En las cabeceras, se suman dos sillones de rattan y hierro para dos personas (@rancho_deco).

Cocina integrada

La cocina se resolvió con una barra de MDF ranurado blanca al igual que las alacenas con tiradores en madera paraíso y mesadas de cuarzo blanco. Unas sillas altas negras (@ranchodeco) y unos estantes, también en paraíso, marcan contraste.

Un cálido recibidor con consola de madera (@alamacendeinteriores, floreros y espejo (@rancho_deco), escalera (Puerto de Frutos) y canasto (comprado en Purmamarca).
Respaldo y mesas de luz (@Almacendeinteriores), ropa de cama (@bequem.blancosydeco) y alfombra (@rancho_deco).

Dormitorios abiertos al bosque

Los dormitorios tiene una vista privilegiada hacia el bosque. En el principal, la pared cabecera está forrada en tablones de machimbre anchos y pintado de blanco. Sobre ellos apoya el sommier con respaldo con marco de madera y mesas de luz en la misma madera.

Tres de las habitaciones comparten el mismo estilo, todas en colores neutros, con mesas de luz de madera en el centro (@almacendeinteriores) y ropa de cama en tonos grises, azules y blancos (@bequem.blancosydeco), una con un tapiz traído de USA, otra con un cuadro en blanco y negro playero y otra con una obra de María Paula Caradoti. T

Para los baños, mesadas de mármol y muebles en madera guayubira, espejos con marco negro y paredes de MDF ranurado.

Mesa de doble ancho con camino de gasa, bandeja y velas (@marea.decohouse), cabeceras de Paraíso (@almacendeinteriores) y sillas Mar del Plata (@rancho_deco). Lámparas (Puerto de Frutos).

Cómo se resolvió la galería: el alma de una casa de vacaciones

Los dueños de casa eligieron hacer una galería bien grande, con un sector de living y una gran salamandra (Tromen) que se enciende cada invierno, otro sector con parrilla y barra, y una mesa de comedor grande para que puedan entrar propios y ajenos.

El sector parrilla se revistió por completo con piedra voladura de Tandil, la barra es de madera de álamo en negro (@almacendeinteriores) con mesada en paraíso y suma unas bateas de madera apiladas (@marea.decohouse) y sillas altas (@rancho_deco).

Una imagen del contrafrente. Predomina el blanco del revestimiento siding en tablas verticales y el color claro del deck y la piedra voladura del Tandil. La pileta (modelo Martinika, de Iggy) está climatizada.

Producción: Malu Satzger.

Fotos: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig