Si hay una planta que la está rompiendo en deco, esa es la Euphorbia trigona. Su aire exótico e increíble facilidad de cuidado la convirtieron en la nueva especie favorita para darle a cualquier rincón un aire súper chic y natural.
Pero atención que, aunque muchos la confunden con un cactus, en realidad es una suculenta ultra resistente.


Euphorbia trigona: un falso cactus con mucha onda
Originaria del sudoeste de África, esta belleza pertenece a la familia de las Euphorbiaceae. Su estructura estilizada y ramificada hace que con el tiempo adopte una forma arbustiva, alcanzando hasta 2 metros de altura en maceta (y el doble en su hábitat natural).

Sus tallos verdes tridimensionales con bordes ondulados y espinas le dan esa apariencia de cactus.
Pero hay un detalle que la delata: en la parte superior de la planta aparecen hojitas en forma de espátula de unos 5 cm de largo. ¡Un toque que la hace única!

Por qué es tendencia
Su fácil mantenimiento y su impactante estética la convirtieron en una de las suculentas más buscadas para interiores.
Es ideal para quienes no tienen mucha mano con las plantas, ya que sobrevive con poquísimo riego y se adapta a distintos ambientes.
Además, su versión más popular, la Euphorbia trigona ‘rubra’, con tallos rojizos, suma un toque vibrante y original a cualquier rincón.


Un must para cualquier espacio
La Euphorbia trigona queda espectacular en livings, oficinas, entradas y hasta dormitorios.
Su porte elegante y aire minimalista la hacen perfecta para acompañar muebles de madera, tonos neutros y estilos como el boho o el industrial.

Cómo cuidar esta suculenta tendencia
- Ubicación: en exteriores a semi sombra y en interiores cerca de una fuente de luz natural. indirecta.
- Temperatura: las ideales oscilan entre los 20 ºC y los 28 ºC. En climas muy fríos se muere, por eso es importante que se la proteja de las heladas.
- Riego: debe ser moderado ya que es muy sensible al exceso de agua. Lo ideal es hacerlo únicamente cuando el sustrato esté completamente seco.
- Sustrato: agradece una tierra rica en nutrientes, bien drenada y para plantas crasas.
- Fertilizante: si bien no es necesario, se le puede abonar con compost durante la primavera para estimular el brote de las hojas nuevas.
- Plagas: es sensible al ataque de la mosca blanca (en caso de sequía) y hongos (en caso de exceso de riego).

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: