Un viaje en pareja a Ibiza fue el disparador para el diseño final de una obra que te transporta a esas costas mediterráneas.
En una “casa de playa”, encantadora, simple y práctica, Christian Boix, de Grupo Arquitectura y su mujer, la decoradora Sol Palou, son los protagonistas de esta historia que quedó plasmada en cada uno de los detalles de su casa: arcadas, vértices, paredes estucadas, postigos, terminaciones.
En el marco de la Semana Deco Para Ti te mostramos algunos de los rincones más destacados para que vos también la conozcas y te enamores.
Una casa mediterránea
Paredes blancas, aberturas con marcos de madera, pérgolas; un trio de playa y mediterráneo para el frente de esta casa inspirada en la cultura ibicenca, pensada por Christian Boix y Sol Palou y con obra de la arq. Ana Barrio para Grupo Arquitectura (@grupopautaarquitectura).

La puerta con detalles labrados fue diseñada y fabricada a medida en pino Brasil; las aberturas llevan marcos de PVC Golden Oak (símil madera) y las ventanitas del frente rematan en unas barandas de madera de grapia; mientras que troncos y pérgolas se resolvieron con tirantes de eucalipto. Un camino de laja Neuquén lleva hasta la entrada a la casa. A un lado de la puerta, sorprende una lámpara de fibras naturales (@solpaloudeco).

Al ingresar a la casa, dos estanterías de hierro con plantas arman un pasillo que esconde parcialmente la vista hacia el living comedor. Las vigas de madera en el techo son de Pino Oregon.
En el interior sorprenden las paredes estucadas (emblema de la casa de playa) y los muebles de madera: mesa de comedor maciza de petiribí y sillas de la misma madera. Las lámparas colgantes son modelo Morixe (todo @solpaloudeco).

Un espacio de medidas generosas y grandes ventanales de cara al jardín y la pileta hacen que el living comedor se despliegue a sus anchas. Un sofá tspizado en pana antimanchas se acomoda de cara al jardín y a un costado de la chimenea, generando un espacio agradable para estar con familia y amigos.
Resaltan los tonos de la madera y las fibras naturales: un espejo de 2 x 1 m en madera de ciprés, mesas de centro de madera guaica, silla de caña junto a un trio de lámparas colgantes (modelos Testsu y Cardamomo), un ventilador de fibras naturales y una alfombra de yute (todo de @solpaloudeco).

La cocina se resolvió con alacenas, estantes barra y cubre extractor en madera de pino Oregon con protección transparente (Cetol), paredes estucadas y mesada de mármol Estatuario (Purastone). La grifería es del modelo Fabric Gold (Peirano) con pico extraíble. Accesorios y vajilla (@solpaloudeco) junto a unas ollas blancas (@cookgoodar).

De cara al living , un nicho con arcada y estantes de pino Oregon, oficia de coffee bar.

En la planta alta, un sector de relax tipo playroom vuelve a imponer el binomio madera + fibras naturales. Un sillón blanco modelo Netflix, con funda en tussor off White y almohadones importados en yute y con flecos, dialoga con una alfombra de yute, una lámpara colgante y una mesa ratona de microcemento (todo de @solpaloudeco). Por detrás, una estantería varillada de álamo con objetos decorativos.
La bellísima puerta que da entrada al cuarto principal fue hecha a medida en pino Brasil y las paredes llevan estucado veneciano (Quimtex).

El dormitorio principal resume el espíritu de la casa, con telas livinas en lino y gasa de algodón con diferentes texturas y estampas propias, madera para las mesas de luz diseñadas exclusivamente para la casa y banco de pie de cama en madera de ciprés.
Las fibras naturales dan la nota sobre las lámparas colgantes que caen sobre las mesas de luz (modelo Benita) y la lámpara central tejida en hilo kraft (modelo Filippa) con su metro de diámetro (@solpaloudeco).

El baño en suite tiene un mueble “Bau” varillado en madera álamo teñido con laca transparente, grifería de pared modelo Valencia (Peirano) y bacha de apoyo (Zetta Concrete). Bandejas de fibras naturales y espejo (@solpaloudeco).

El baño principal tiene una mesada de cemento estucado H161 (mismo material de las paredes), con estante bajo en madera de pino Oregon, bachas en verde oliva (@concavoestudio), y grifería de pared Fabric Gold (Peirano). El cielorraso sorprende con un revestimiento de cañas, y las ventanas tienen marcos de PVC foliado modelo Golden Oak, con parasoles de madera de grapia. Para la ducha, azulejos (@gattimosaicos) y grifería (Fabric Gold, de Peirano).


Un dormitorio teen y femenino, en tonos rosados y con un mural de Mercedes Costal como protagonista. La ropa de cama en linos teñidos a mano en distintos tonos rosas suma almohadones haciendo juego. Lámpara con pétalos modelo Aruba, de 1 metro de diámetro (@solpaloudeco).

Para el toilette, mesada en estuco veneciano, bacha de piedra, grifería Fabric Gold (Peirano) y alzada con calcáreos en tonos rosados @gattimosaicos). Las lámparas colgantes son dos jarrones agujereados.

Tonos marrones y azules para el dormitorio del varón. Las camas llevan respaldos con fundas en lino lavable, mantas a rayas y almohadones con inscripciones. Entre ellas, una mesa de luz hidrolaqueada en azul, cuadros decorativos y dos lámparas de pared modelo Mimbre.

La galería de la casa está resuelta con una pérgola de troncos de eucaliptos y piso de laja Nequén. La mesa de madera de zoita y sillas Wishbone con cuerpo en blanco, suma una grandes lámparas de fibras naturales (@solpaloudeco) como remate. Plantas y macetas (@viverospinelli).

Una vista de la pileta con borde en laja Neuquén y revestimiento (Murvi). Por detrás, la fachada de la casa desde el jardín y su galería.

Producción: Malu Satzger.
Fotos: Fabián Uset / gentileza estudio Grupo Arquitectura.