“Tranquilo”. Así luce Messi, y está escrito bajo las imágenes de la campaña de lanzamiento de las nuevas zapatillas Messi Originals.
El capitán de la Selección Argentina Campeón del Mundo presenta su nueva colaboración con adidas a través de una producción en la que posa súper relajado, en un jardín amplio: césped impecable, palmeras y un edificio de arquitectura clásica con arcos y detalles ornamentales.
Y en el centro de la escena: Messi en un living de exterior con mobiliario que llama la atención y encanta a primera vista.
“Generar una sensación de tranquilidad, un concepto de lujo relajado y una conexión con lo natural, evocando un estilo de vida sofisticado pero accesible”. Así resume la imagen y el espíritu de la campaña Carla Vitale de @ce.ce_piume, su firma deco a la que presenta “muebles únicos y deco sensible”.
Lujo silencioso es la tendencia deco 2025 vinculada a esta reflexión sobre la imagen de Messi.
Messi consagra un living al aire libre y mobiliario de exteriores tendencia

La nueva línea del futbolista argentino Nº1 incluye una edición limitada de las zapatillas Messi Samba, en tonos beige, materiales suaves y sutiles detalles en plateado, más un conjunto de prendas inspiradas en el estilo de vida del capitán campeón del mundo.
Haciendo juego con esas tonalidades y el espíritu de la colección, el spot para las imágenes de campaña es un living de exteriores que refleja una sensación de relax y bienestar, a la medida del reconocido temperamento del futbolista.
"Las sillas y mesas de mimbre o ratán, con tonos cálidos y texturas orgánicas, refuerzan la idea de un entorno cálido y natural -apunta Carla Vitale sobre el mobiliario- Predominan los tonos neutros (beige, marrón, verde y blanco), que transmiten serenidad, equilibrio y armonía con la naturaleza. Y la luz natural suave resalta la frescura del ambiente sin generar contrastes bruscos".
Dato: al detalle del cocodrilo pasando frente a los ojos del jugador lo vamos a pasar por alto (o vamos hacer “lo que haría Messi” y permanecemos tranquilos).
Messi está sentado en un contundente sillón junto a una mesa baja sobre la que hay una naranja recién cortada, la cáscara que acaba de cortarse en una sola pieza más una copa de agua.
Imposible no mirarlo y registrar las emociones que transmite. “Relajación y calma -resume Carla- El look de Messi, su postura y el entorno transmiten una sensación de descanso, confort y elegancia discreta. No es un lujo ostentoso, sino una sofisticación sutil, basada en la calidad y el diseño bien pensado. Y la estética de la campaña sugiere un estilo aspiracional, pero más accesible”.
Mobiliario y complementos del living de exterior de Messi

Los muebles que aparecen en las imágenes son de un estilo clásico y artesanal, hechos de mimbre tejido o ratán, incluso ratan sintético, "material muy usado en mobiliario de exterior debido a su resistencia y estética natural", explica Carla Vitale de Cecé Piume.
Y así describe cada uno de los elementos del living exterior de Lionel Messi en la nueva campaña de la marca deportiva de origen alemán.
El sillón. “El sillón parece ser mimbre natural o ratán, que son fibras vegetales flexibles y tejidas a mano. En algunos casos, este tipo de muebles también se fabrica con resina sintética, imitando el mimbre pero con mayor durabilidad para exteriores”
La mesa auxiliar. “Transmite liviandad visual y practicidad, ya que su estructura es de madera y ratán, con un diseño plegable y con una bandeja superior. Es un detalle que habla de la versatilidad de los objetos, alineado con las prendas de la colección colaborativa”.

Carla Vitale también resalta el poder e intencionalidad de los colores del spot deco elegido para la campaña de adidas protagonizada por Messi.
“La psicología del color nos habla a través de la información no verbal. En este caso, estas tonalidades cálidas de marrón miel o caramelo resaltan la textura tejida del material, aportan un look acogedor y hablan de una conexión con la tierra y la naturaleza. También se destaca el valor de lo artesanal y la conexión más cercana con lo humano y no puramente industrializado”.
En una de las imágenes de la campaña se observa cómo se usaron almohadones con estampados botánicos como complemento para el sillón. “Los almohadones agregan un toque de color con el estampado de hojas verdes, blancas y rojas, evocando un entorno natural y tropical”.

“Estos muebles están pensados para crear espacios acogedores y relajados al aire libre, fusionando la artesanía con la elegancia discreta”, resume Carla Vitale.
Y concluye: “La escena de Messi en el living exterior en la campaña de adidas destaca el valor de lo artesanal y lo rústico. Tiene una inspiración colonial o boho-chic, combinando materiales naturales con una estética relajada y sofisticada.