Noretnic: la nueva tendencia de decoración que combina un mix de estilos y es furor – Revista Para Ti
 

Noretnic: la nueva tendencia de decoración que combina un mix de estilos y es furor

Una unión perfecta de estilos (nórdico + étnico) que combina lo mejor de ambos mundos para crear atmósferas súper cálidas y relajadas, pero también muy modernas y elegantes. En esta nota, todo lo que tenés que saber sobre esta tendencia más una selección de imágenes para que te inspires y le des un aire noretnic a tus espacios.
Deco
Deco

Uno de los estilos decorativos más populares es el nórdico, que ahora se le sumó un nuevo compañero, el étnico, dando como resultado la nueva tendencia que pisa fuerte esta temporada: noretnic.

Se trata de una unión perfecta que combina lo mejor de ambos mundos para decorar los diferentes ambientes del hogar con calidez, pero también con un aire moderno y elegante.

La predominancia del blanco es clave. Foto: Pinterest

Atmósferas armónicas y cálidas que inviten al descanso, es lo que propone este estilo de decoración que gana terreno esta temporada.

Con el blanco como protagonista acompañado por una paleta cromática neutra, se crean ambientes relajados pero llenos de vida, gracias a diferentes materiales naturales como madera, fibras, textiles y, por supuesto, plantas.

¡Que no falten las fibras naturales! Foto: Pinterest
La paleta cromática que suele predominar en los ambientes con estilo noretnic. Foto: Ana Utrilla

Claves para aplicar el estilo noretnic en casa

1. Una paleta cromática neutra como base

Tal como lo propone el estilo nórdico, el blanco es el protagonista indiscutido para crear espacios luminosos y amplios. Está presente como base en paredes, techos, textiles y parte del mobiliario, y se combina con neutros como gris y beige.

Por otro lado, los tonos terracota y más vibrantes característicos del estilo étnico, se incorporan en menor cantidad, a través de diferentes elementos decorativos.

2. La madera y las fibras naturales como protagonistas

Ambos estilos tienen a la madera y a las fibras naturales como grandes protagonistas. Es por eso que en la fusión, tampoco pueden faltar.

Un living con estilo noretnic. Foto: Pinterest

Mimbre, ratán, yute y bambú, se hacen presentes a través del mobiliario y diferentes objetos decorativos como alfombras, lámparas, canastos, espejos, etc. Múltiples textiles de lino y algodón, también son característicos y no pueden faltar.

La madera, por su parte, suele llevarse en su estado natural y sin pulir, dando como resultado más calidez.

Materiales y revestimientos característicos del estilo noretnic. Foto: Ana Utrilla

3. Múltiples detalles deco

Si hay algo que tampoco puede faltar en este estilo, son los múltiples detalles decorativos como las artesanías y los objetos que cuentan una historia.

Lo mismo sucede con los tapices de macramé, alfombras, estampados de dibujos geométricos con patrones blancos y negros, guirnaldas con luces cálidas, cuadros, candelabros, etc.

Una cocina con estilo noretnic. Foto: Pinterest

4. Muebles bajos

La predilección por los muebles bajos es una característica muy marcada del estilo noretnic. Camas, sillones, banquetas y hasta mesas, se usan casi al ras del suelo, cediéndole un protagonismo especial al suelo, el cual suele vestirse con alfombras para transmitir calidez.

5. ¡Que no falten las plantas!

Si hay un elemento natural que no puede faltar, son las plantas. Sin embargo, recomienda evitar los excesos. Las flores secas o ramas, también son una buena opción para colocarlas en un lindo florero o canasto de fibras naturales.

Algunos de los estampados que predominan en este estilo. Foto: Ana Utrilla

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig