Uno de los estilos decorativos más populares es el nórdico, que ahora se le sumó un nuevo compañero, el étnico, dando como resultado la nueva tendencia que pisa fuerte esta temporada: noretnic.
Se trata de una unión perfecta que combina lo mejor de ambos mundos para decorar los diferentes ambientes del hogar con calidez, pero también con un aire moderno y elegante.
Atmósferas armónicas y cálidas que inviten al descanso, es lo que propone este estilo de decoración que gana terreno esta temporada.
Con el blanco como protagonista acompañado por una paleta cromática neutra, se crean ambientes relajados pero llenos de vida, gracias a diferentes materiales naturales como madera, fibras, textiles y, por supuesto, plantas.
Claves para aplicar el estilo noretnic en casa
1. Una paleta cromática neutra como base
Tal como lo propone el estilo nórdico, el blanco es el protagonista indiscutido para crear espacios luminosos y amplios. Está presente como base en paredes, techos, textiles y parte del mobiliario, y se combina con neutros como gris y beige.
Por otro lado, los tonos terracota y más vibrantes característicos del estilo étnico, se incorporan en menor cantidad, a través de diferentes elementos decorativos.
2. La madera y las fibras naturales como protagonistas
Ambos estilos tienen a la madera y a las fibras naturales como grandes protagonistas. Es por eso que en la fusión, tampoco pueden faltar.
Mimbre, ratán, yute y bambú, se hacen presentes a través del mobiliario y diferentes objetos decorativos como alfombras, lámparas, canastos, espejos, etc. Múltiples textiles de lino y algodón, también son característicos y no pueden faltar.
La madera, por su parte, suele llevarse en su estado natural y sin pulir, dando como resultado más calidez.
3. Múltiples detalles deco
Si hay algo que tampoco puede faltar en este estilo, son los múltiples detalles decorativos como las artesanías y los objetos que cuentan una historia.
Lo mismo sucede con los tapices de macramé, alfombras, estampados de dibujos geométricos con patrones blancos y negros, guirnaldas con luces cálidas, cuadros, candelabros, etc.
4. Muebles bajos
La predilección por los muebles bajos es una característica muy marcada del estilo noretnic. Camas, sillones, banquetas y hasta mesas, se usan casi al ras del suelo, cediéndole un protagonismo especial al suelo, el cual suele vestirse con alfombras para transmitir calidez.
5. ¡Que no falten las plantas!
Si hay un elemento natural que no puede faltar, son las plantas. Sin embargo, recomienda evitar los excesos. Las flores secas o ramas, también son una buena opción para colocarlas en un lindo florero o canasto de fibras naturales.