Categorias: Deco

Pata de elefante: la planta de moda para sumar a la deco de tu casa

También llamada neolina, es una de las plantas más chic para tener en casa y darle un aire fresco a cualquier ambiente. Conocé todo sobre ella y mirá como incorporarla. ¡A nosotras nos encanta!

Publicado por
Pilar Passamonte

Puede ser que no la conozcas por su nombre, pero seguro que la viste alguna vez. La pata de elefante o Neolina recurvata (su nombre científico) es una de las plantas de moda para tener en casa y conseguir un look súper rústico y tropical.

En el marco de una nueva Semana Deco Para Ti te contamos todas sus curiosidades y cuidados para que la conozcas un poco más y te animes a sumarla a tu interiorismo.

Pata de elefante. Foto: Pinterest.
Pata de elefante. Foto: Pinterest.

Pata de elefante: así es la planta más chic para tener en tu casa

También conocida como neolina, es una planta originaria de México y Centro América, y forma parte del género botánico Beaucarnea de la familia de las Asparagáceas.

En su estado natural puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura, pero si se cultiva en macetas, no suele superar el metro y medio, por lo que es perfecta para lucirse en interiores amplios.

Pata de elefante. Foto: Pinterest.

Su rasgo más característico (y el que la convierte en una especie tan buscada) es su tronco que se ensancha en la base para dar espacio a las reservas de agua de la planta, otorgándole así una forma muy similar a la de una pata de elefante -de ahí su popular nombre-.

Pata de elefante. Foto: Pinterest.

Sus hojas de color verde intenso son finas, largas y "despeinadas", y tienen una caída muy interesante. Una belleza.

Pata de elefante. Foto: Pinterest.

Queda divina en todo tipo de macetas y, cuando alcanza una buena altura, es perfecta para poner en un rincón y darle toda la onda.

Pata de elefante. Foto: Pinterest.

Cómo cultivarla en interiores

  • Luz: prefiere la exposición solar, aunque puede crecer en espacios a la semisombra.
  • Ubicación: lo ideal es ubicarla en un lugar amplio cerca de una ventana. Puede ir en espacios húmedos como el baño.
  • Temperatura: le sientan bien las temperaturas más cálidas y no tolera aquellas por debajo de los 10 ºC.
  • Riego: el exceso de agua es uno de los puntos débiles de esta especie. En verano, se recomienda regalarla con moderación una vez por semana e ir reduciendo la frecuencia en invierno.
  • Sustrato: si bien no es muy exigente en cuanto a suelos, se recomienda apostar por uno que drene bien y evite los encharcamientos.
  • Fertilizante: en interiores, se le puede aplicar un abonado orgánico mensual durante los meses de mayor crecimiento (primavera y verano).
  • Poda: si bien no es necesaria, se recomienda retirar aquellas hojas que se van estropeando y secando de forma natural.
Pata de elefante. Foto: Pinterest.
Pata de elefante. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: