Por qué el diseño interior es clave a la hora de construir una casa
 

Por qué el diseño interior es clave a la hora de construir una casa

Por qué el diseño interior es clave a la hora de construir una casa
Diseño de interiores y construcción van de la mano si lo que buscas es un hogar que hable 100% de vos. En esta nota, los mejores tips de la experta Ine Taquini para lograrlo.
Deco
Deco

Si estás pensando en remodelar o construir tu casa desde cero, tenés que saber que arquitectura y diseño de interior van de la mano. Sí, así como lees.

Y es que muchas personas creen que este proceso se puede dividir en dos etapas: primero la arquitectura, después el interiorismo y la deco (spoiler alert: no siempre funciona tan bien).

Por qué no construir una casa sin antes desarrollar el diseño interior

El problema de separar arquitectura de interiorismo es que muchas veces el resultado final no logra ese sueño que todos tenemos: sentirnos contenidos, inspirados y representados en nuestra casa. Por eso, integrar ambos servicios desde el minuto cero es lo que realmente puede hacer la diferencia.

“No se trata de hacer un proyecto de arquitectura que sea lindo y funcional. Se trata de tu hogar. Y a mi manera de verlo, las cosas se hacen de adentro para afuera: del corazón/la raíz, a la superficie", explica Ine Taquini, diseñadora de interiores y creadora del estudio Agnese Taquini (@agnese.taquini_studio).

3 tips clave para lograr la casa de tus sueños

Si estás por embarcarte en este viaje de construir o remodelar, Ine nos comparte tres consejos que son oro puro para que tu casa sea mucho más que un espacio funcional.

1. Escuchá a tu interior y hacé un moodboard de tu vida

Tu casa es fruto de tu interior. Así que tomate un rato cada semana para anotar cosas que te gusten, sacar fotos o armar un moodboard con elementos o situaciones que te inspiren. No te limites a fotos de casas: puede ser un paisaje, una textura, un color… Todo eso habla de vos y será la base para que tu casa tenga alma. “Los detalles son el corazón de lo que después va a ser la carcaza”, dice Ine.

2. Participá del proceso y hacé feedback constante

Tu hogar es algo súper íntimo. Por eso, cuando contrates a alguien para este proyecto, no te quedes solo mirando desde lejos. Mantené una comunicación fluida, aportá ideas, opiná, y asegurate de que el diseño vaya creciendo con vos.

3. Elegí a alguien que te inspire y te conmueva

Este punto es clave: la persona que diseñe tu casa va a trabajar codo a codo con vos durante meses para crear algo que podría durar toda la vida. Ine lo deja claro: “Tu casa va a ser una creación de esa persona junto con vos". Así que buscá a alguien que no solo sea bueno técnicamente, sino que te entienda, te motive y te haga sentir que todo es posible.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig