12 ideas de barras y desayunadores para cocinas chicas (deco emergency) – Revista Para Ti
 

12 ideas de barras y desayunadores para cocinas chicas (deco emergency)

Incluso en cocinas donde el espacio no abunda, siempre hay una opción justa para incorporar algún tipo de barra o mesada a modo de office. Mirá esta selección e inspirate.
Deco
Deco

En cocinas con poco espacio, una barra tipo office que actúe como desayunador, plano extra de apoyo o mesa informal, siempre es bienvenida.

Mesadas angostas resueltas a modo de estantes suspendidos, fijos o rebatibles, son siempre una buena alternativa en cocinas tipo pasillo.

Pero como el diseño no tiene límites, también sorprenden unas mesadas ultra slim (tienen poco más de 25 cm) muy útiles para tomar café y apoyar algún que otro electrodoméstico.

Las barras siguen a la orden del día, pero se adaptan a estas cocinas chicas con algunas modificaciones: más angostas, diseñadas en un módulo completo con espacios de guardado, con mesas en desnivel o a modo de prologanción.

La lista de ideas sigue. Mirá esta selección y buscá el diseño que mejor se amolde al formato de tu cocina.

1. Desayunadores suspendidos

Un tablón de madera, un par de ménsulas y unas banquetas altas son suficiente spara armar este desayunador estilo office contra la pared de una cocina.

Té para dos en este desayunador liviano realizado en melamina. (Pinterest).

2. Un rincón para dos

Un desayunador realizado a medida con placas de melamina (mismo material y color que el resto del amoblamiento) propone aquí una mesa para dos contra una original pared a modo de pizarra. Aunque se trata de un módulo ultraliviano, se le pueden sumar ruedas y volverlo más versátil.

Un infinito de madera le da forma a este desayunador. (Pinterest).

3. Una barra en continuado

Un original diseño que rompe con el binomio blanco + negro en la cocina tipo pasillo de un departamento. Aquí la barra, realizada en enchapado y con dos patas cromadas, se prologa por pared y techo en una suerte de infinito que realza el rol diferenciado de este sector.

La mesada se prolonga para formar una barra a modo de desayunador. (Pinterest).

4. Cuando la mesada se transforma en barra

En esta moderna cocina de espíritu escandinavo, la barra de Silestone blanco se prolonga poco más de 1 metro para darle lugar a un desayunador para dos.

La clásica isla que le da un cierre a las cocinas integradas, pero en formato slim. (Pinterest).

5. Angosta pero funcional

Para cerrar parcialmente esta cocina integrada se optó por una barra angosta pero útil, que le da un cierre e "U" al espacio. Está realizada en enchapado de madera, con espacio para las banquetas o las piernas cuando se está sentado, y tiene espacio de guardado en la cara interna.

Un espacio a modo de office en una cocina de diseño alargado. (Pinterest).

6. Un solución para cocinas largas y angostas

En esta cocina de departamento, larga y angosta, un sector del mobiliario fue reemplazado por una mesada muy simple y que además suma un plano extra de apoyo para la cafetera y todo lo relacionado con el desayuno.

El sector office de un monoambiente. (Pinterest).

7. Mini desayunador pequeño pero funcional

Ideal para deptos chicos, este módulo completo que forma parte de un monoambiente estilo nórdico, reúne nicho para heladera mini, estante a modo de bar, alacenas altas con espacio de guardado, una pequeña mesada y una barra para dos con fondo de espejo.

Entre dos mesadas enfrentadas, un desayunador de cara a la ventana. (Pinterest).

8. Un office small en una cocina alargada

Una barra de mármol resuelta como prolongación de dos mesadas enfrentadas, cierra el diseño en "U" de esta cocina y propone un cómodo office de cara a la ventana.

Tapa de madera rústica, estructura de hierro y cajones para hortalizadas en esta propuesta muy funcional. (Pinterest)

9. Rústica y funcional

Un tosco tablón de madera maciza, una estructura de hierro que combina ménsulas y patas y una serie de estantes donde apoyan cajones de verdura reciclados, componen esta original barra de cocina.

La mesada de esta mini cocina se prolonga para darle lugar a una mesa individual. (Pinterest).

10. Una barra con bonus track

La barra en mármol y madera que le da un cierre a esta cocina integrada al área social, se prolonga en un espacio individual que oficina como mesa o escritorio según el momento del día.

Esta mesada ultra slim propone el espacio justo para tomar un café. (Pinterest).

11. Propuesta ultra slim

Tiene poco más de 20 cm de ancho, pocos pero fueron suficientes para sentarse a tomar un café o sumar plano de apoyo. De diseño en voladizo (de modo que por lo bajo se pueden arrimar las banquetas), está realizada en el mismo mármol usado para el resto de las mesadas.

Madera clara para este módulo completo con espacio a modo de desayunador. (Pinterest).

12. Módulo desayunador en madera clara

Un módulo completo realizado en madera clara, con alacenas altas cerradas, nichos abiertos y alzada, le da forma a este desayunador para dos. Todo el conjunto marca un cambio abrupto de materiales que refuerza su rol diferenciado.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig