Limpieza: qué deberías limpiar más seguido de lo que pensás
 

Qué deberías limpiar más seguido de lo que pensás (y por qué cambia todo)

No se trata de limpiar más, sino mejor. Atendé estas "zonas olvidadas" una vez por semana (o al menos cada 15 días) y vas a ver cómo tu casa no solo se ve más limpia, sino que lo está de verdad.
Deco
Deco

Tu casa puede parecer impecable… pero hay rincones y objetos que acumulan suciedad sin que te des cuenta. Lo mejor: si los sumás a tu rutina de limpieza, el espacio se siente mucho más fresco, ordenado y cuidado.

Limpieza: la lista de cosas que deberías limpiar con frecuencia

1. Controles remotos y teclados

Sí, los tocás todo el día. Y casi nunca los limpiás. Están llenos de polvo, bacterias y grasa de manos. Pasales un paño con alcohol isopropílico una vez por semana. ¡Cambia todo!

2. Interruptores de luz

¿Te diste cuenta de cuántas veces los tocás por día? Están ahí, todos marcados y pasan desapercibidos. Un trapito húmedo con desinfectante cada unos días y chau huellas.

3. Manijas de puertas y alacenas

Punto de contacto olvidado. Acá también viven los virus y las bacterias. Dale una pasadita semanal y vas a notar que hasta el metal o la madera brillan más.

4. Celulares

Esto es casi un objeto personal, pero vive con vos… y en tu casa. Limpiarlo con un paño con alcohol cada dos días no solo alarga su vida útil, también la tuya.

5. Canillas, grifería y bachas

Aunque las usás con agua, no significa que estén limpias. Se llena de sarro, marcas de dedos y cal. Bicarbonato y vinagre, o limpiadores suaves, y quedan relucientes.

6. Filtros del aire acondicionado y extractor

¿Tu casa huele raro aunque limpies? Puede que el culpable esté en el aire. Limpiar los filtros cada 15-20 días mejora el aire y el rendimiento del equipo.

7. El control del horno, microondas o lavarropas

Otro ítem olvidado que toca toda la familia. Una pasadita rápida con un paño húmedo cada semana y chau grasa y tierra.

8. Patas de sillas y mesas

Todo el mundo limpia arriba… pero abajo también se acumula polvo, pelusas y marcas. Una vez al mes, paño húmedo con jabón y listo. Vas a ver que hasta el piso dura más limpio.

9. Puertas (sí, la hoja entera)

La parte baja se mancha con tierra y la parte de la manija está llena de dedos. Una limpieza mensual con jabón neutro y agua tibia hace la diferencia.

10. Los zócalos

No, no son solo decorativos. Juntan todo el polvo del piso y lo redistribuyen con cada paso. Pasarles un trapito cuando barres cambia el aspecto general del ambiente.

Fotos: Pinterest.

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig