La reforma del antiguo piso en Barcelona, en Paseo de Gracia 58, Eixemple Esquerra, respeta molduras, texturas y huellas originales, y las integra con una estética actual.

“Define los valores de Arkitektismo -nos cuenta su equipo creativo- Nos especializamos en recuperar viviendas antiguas para crear hogares contemporáneos conservando su esencia e identidad y su valor histórico”.
Pasado y presente en estado de gracia

En el corazón del Eixample Esquerra, sobre el distinguido Passeig de Gràcia —escenario privilegiado del modernismo con hitos como La Pedrera y Casa Batlló— se sitúa esta vivienda de 168,50 m² que dialoga con la herencia arquitectónica de finales del XIX a través de una reforma interior precisa y respetuosa.
La zona de día, abierta a la fachada principal y bañada por la luz del paseo, articula un salón amplio y representativo junto a un comedor independiente y una sala de lectura que aporta un matiz íntimo y pausado.


La cocina, diseñada en U, recoge la tradición doméstica sin renunciar a la funcionalidad moderna, integrándose con naturalidad en la secuencia de espacios sociales.
En la zona de noche, tres habitaciones —dos de ellas concebidas como suites— completan un proyecto que combina confort actual y sensibilidad histórica.
Memoria y renovación: reformar según Arkitektismo


El diseño apuesta por un diálogo equilibrado entre memoria y renovación: lo existente se preserva, se realza y se convierte en el soporte de una intervención que aporta ligereza, orden y una identidad actual.
El resultado es un interior que respeta la esencia histórica del edificio mientras ofrece una experiencia espacial plenamente contemporánea.
La intervención respeta los elementos fundacionales del piso, desde las carpinterías hasta las alturas generosas de techo, y se acompasa con un lenguaje actual que introduce ligereza y precisión material.


El proyecto de Arkitektismo celebra “le charme et l’élégance de l’ancien” y lo proyecta hacia el presente, demostrando que la modernidad y la memoria pueden convivir sin renunciar a su esencia”.

