Atravesando el otoño y con la inminente llegada del invierno, las personas comienzan a usar esta época para renovar el hogar, siendo las griferías el primer lugar para comenzar. Para este 2025 se buscan alternativas de color, sumando calidez y sofisticación a los ambientes.
Dentro de todas las opciones que se pueden encontrar, las más elegidas son en acabado mate y acabado brillante. Por ejemplo, el mate continúa consolidándose como una de las principales elecciones en diseño contemporáneo, sin dejar huellas dactilares ni marcas de agua tan visibles. Además, son ideales para espacios modernos o escandinavos, aportando textura visual y contraste en entornos con mucho brillo.

En cuanto al acabado brillante, sigue siendo sinónimo de elegancia clásica, pero con nuevos giros modernos, reflejando luz y ampliando visualmente espacios pequeños. También son fáciles de limpiar con los productos adecuados y combinan bien con mármoles, vidrios y superficies pulidas.
Pensando en esto, FV, empresa líder en griferías, se unió a la diseñadora Gabriela López para lanzar “Eclipse”, una propuesta de cuatro tonalidades nuevas en acabado brillante o mate para las líneas de grifería Chaltén, Dominic y Dominic Lever de la marca.

“En un mundo donde el diseño y la elegancia se entrelazan, Eclipse surge como un tributo a la fusión de lo celestial y lo terrenal. La propuesta está inspirada en los ciclos naturales del día y la noche y busca despertar sensaciones únicas”, expresó Gabriela López.
Los nuevos colores de FV son:
- Sol Naciente (Brushed Brass): tono oro en acabado mate que evoca los destellos suaves y dorados del amanecer, ideal para ambientes sobrios, suaves y elegantes.
- Brillo Solar (Polished Brass): tonalidad oro en acabado brillante que refleja el resplandor del sol en su punto más alto. Se trata de una opción sofisticada, vibrante y luminosa.
- Tierra Fértil (Satin Grey Stone): color castaño claro en acabado mate, que remite al suelo fértil, perfecto para crear espacios cálidos y acogedores.
- Tierra Nocturna (Black): tono marrón profundo en acabado mate, que transmite calma, formalidad y una energía auténtica, envolvente y misteriosa.

Con este lanzamiento, FV reafirma su apuesta por el diseño CMF (acrónimo de color, material y finish), una disciplina que trasciende las exigencias técnicas y funcionales para generar conexiones sensoriales y emocionales con los usuarios, las cuales promueven una experiencia de uso más significativa.
Así, FV se sigue adaptando a las tendencias actuales, trayendo diseños sofisticados, cálidos y con lo último en tecnología. Para saber cómo combinar bien estas nuevas líneas, se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales y ver las diferentes opciones que propone la marca.