Cada misión reforma debe tener un propósito definido, y el que la arquitecta Mariana Hojman abordó en una casa familiar en el country El Sosiego estaba muy claro: “transformar sin demoler”.
“Renovamos por completo esta vivienda, dándole luz, textura y modernidad sin perder su esencia”, resume el proyecto integral de reforma, y así la cuenta y muestra: antes y después, paso a paso.
Renovar y revalorizar una casa


El objetivo principal de la reforma integral que la arquitecta Mariana Hojman asumió fue el de revalorizar una casa en un barrio privado.
¿Cómo lo hizo? "Potenciando su envolvente exterior, reorganizando la cocina y los baños, y dotándola de materiales nobles, funcionales y contemporáneos”, explica la profesional responsable de HG Arquitectura y Diseño.
Y así lo cuenta y muestra –antes y después- y paso a paso.
Mirá También

El poder de una reforma: el cambio radical de un departamento obsoleto a un hogar moderno
Paso a paso: una casa más moderna y funcional

“La fachada dejó atrás su imagen apagada y simétrica, para incorporar un revestimiento de listones verticales en tono madera, que le dio ritmo, textura y un lenguaje moderno”.
Se actualizaron todas las carpinterías, se renovó la entrada y se reorganizó el paisajismo.
En el interior de la casa, la renovación de la cocina fue uno de los desafíos más destacados. “La cocina, antes oscura y de mobiliario pesado, fue reemplazada por una propuesta más clara, cálida y funcional”.
Se eligieron muebles en madera clara natural, grifería dorada, mesadas blancas puras y revestimiento tipo mármol, generando un espacio más conectado visualmente con el exterior.
El baño también fue completamente repensado. “Se incorporaron revestimientos grandes en tonos neutros, una ducha con box de vidrio, iluminación embutida y una estética limpia y sofisticada”, explica Hojman.







Y agrega: “Se sumaron detalles dorados y líneas modernas bajo el concepto del lujo accesible”.
Pequeños detalles de una gran reforma




Un detalle clave en la modernización del estilo y estética de la casa fue el trabajo que se hizo en la escalera principal de la casa de dos plantas.
“Se intervino la escalera, con nuevos escalones revestidos, iluminación puntual en cada peldaño y una paleta neutra que acompaña el nuevo lenguaje de la casa”.
El resultado del proyecto realizado por Mariana Hojman y el arquitecto Fernando Gracia: una casa completamente renovada que respira diseño y funcionalidad.

Fotos: gentileza estudio Estudio HG | Arquitectura y Diseño.















