Una mini casa prefabricada escondida entre los árboles – Revista Para Ti
 

Una mini casa prefabricada escondida entre los árboles

Una mini casa prefabricada escondida entre los árboles
Con sus 19m2, esta "casa del árbol" es de lo más cálida y elegante. Acá te contamos cómo fue su proceso de diseño y construcción.
Deco
Deco

Bautizada "Piil" -una palabra de estonia que significa "mirar"-, es una elegante casa prefabricada en un árbol de 9 m de altura. De planta compacta y elevada para minimizar la presencia a ras de suelo, ofrece inmejorables vistas a la naturaleza que la rodea.

La estructura de 19m2 se alza sobre una "pata" suspendida sobre una terraza para crear una amplia "sala de estar" al aire libre protegida de la lluvia y de la nieve.

Una discreta puerta da acceso al cálido interior, donde la capa de revestimiento se retira para revelar la estructura metálica que soporta el impresionante voladizo.

Tanto la "pata" como los módulos de alojamiento situados encima actúan como grandes cerchas de acero, fabricadas internamente por el cliente, el fabricante de metal Levstal Group. Envuelta en un revestimiento de pino, la "pata" contiene una escalera, servicios y una especie de almacén.

El dormitorio elevado proporciona un mayor aislamiento, un mirador único y la oportunidad de descansar entre las ramas de los árboles. Un sueño.

El interior del espacio está concebido como una gran pieza de carpintería, toda en roble encalado.

El juego de niveles permite que las superficies horizontales se utilicen informalmente como mesas, asientos o espacios de exposición, mientras que los paneles verticales de madera añaden un aire de casa en un árbol.

"Piil" ofrece todo lo necesario para trabajar a distancia y descansar cómodamente: una cama tamaño king-size, dos escritorios, una cocina americana, un amplio espacio de almacenamiento oculto y un generoso cuarto de baño con ducha iluminada.

Lo más destacado es el enorme ventanal con tragaluz y el amplio altillo con una red, un lugar para sentirse suspendido en medio del bosque, sin nada más que la vista panorámica y el suave vaivén de las copas de los árboles.

En el exterior, la casa está revestida de pino termomodificado sin tratar de Thermory, un material que requiere poco mantenimiento y que se resiste a la intemperie hasta adquirir un color gris plateado, lo que ayuda a que la estructura se integre en el bosque de pinos en el que fue cuidadosamente situada.

El uso de este revestimiento pluvial de sección cuadrada añade profundidad visual; filtra la luz y el aire en la casa al tiempo que le da un aspecto monolítico; proporciona sombra a la ventana abatible; encierra un espacio de almacenamiento a nivel del suelo; protege los servicios y las rejillas de ventilación MVHR. Por último, la direccionalidad del revestimiento de madera acentúa la forma única de "Piil".

Todos los elementos de la mini casa están diseñados para ser terminados en una fábrica externa y enviados a lugares remotos y pintorescos, donde se ensamblan en un todo. La fabricación fuera del emplazamiento implica un mayor nivel de mano de obra, lo que da como resultado una unidad de alojamiento bien aislada con acristalamiento triple de baja emisividad.

Una eficiente bomba de calor alimentada por aire con MVHR (ventilación mecánica con recuperación de calor) proporciona ventilación, calefacción, refrigeración y agua caliente durante la mayor parte del año, con el apoyo adicional de un radiador integrado o un condensador externo en días especialmente fríos o calurosos.

La primera versión prototipo de "Piil" se terminó a principios de 2023. En total, se han previsto cuatro "Piil" en el emplazamiento, donde se han colocado cuidadosamente utilizando un modelo de nube de puntos del bosque para enmarcar las vistas de la puesta de sol sobre el río Jägala.

Ficha técnica

Ubicación: Estonia

Arquitectos: Arsenit

Área: 19 m2

Año: 2023

Fotos: Yifan Liu

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig