Una salvia marplatense se consagró «Planta del año» en la feria de jardinería más importante del mundo – Revista Para Ti
 

Una salvia marplatense se consagró "Planta del año" en la feria de jardinería más importante del mundo

La prestigiosa exposición Chelsea Flower Show, que se realiza en Londres y este año contó con la visita de la reina Isabel II, consagró por primera vez a una variedad desarrollada en Argentina. Se trata de la salvia 'Pink Amistad', obtenida por el ingeniero Rolando Uría y el profesor Francisco Lozano mediante un proceso de hibridación y selección.
Deco
Deco

Por primera vez en la historia, una variedad de salvia desarrollada en Argentina es distinguida como 'Planta del año' en la prestigiosa exposición Chelsea Flower Show 2022, que se realiza en Londres, Reino Unido y que este año contó la presencia de la Reina Isabel II.

Se trata de salvia 'Pink Amistad', obtenida por el ingeniero agrónomo Rolando Uría y el profesor Francisco Lozano en Salvias.com.ar, Mar del Plata, mediante un proceso de hibridación y selección que les otorgó el tercer puesto en la exposición inglesa.

Salvia 'Pink Amistad', obtenida por el ingeniero agrónomo Rolando Uría y el profesor Francisco Lozano.

A partir de una pre selección de 20 variedades de plantas ornamentales, un jurado compuesto por más de 100 expertos de la Royal Horticultural Society (RHS) dió a conocer los resultados del concurso el día 24 de mayo.

El primer puesto fue para x Semponium 'Destiny', presentado por Surreal Succulents. El segundo lugar lo obtuvo Armeria pseudarmeria 'Dreamland', de Stonebarn Landscapes; y el tercero fue para nuestra Salvia 'Pink Amistad'.

Salvia 'Pink Amistad' se consagró "Planta del año" en la feria de jardinería más importante del mundo.

Chelsea Flower Show 2022: un evento muy esperado

Chelsea Flower Show 2022 de Londres, Reino Unido, es la exposición de horticultura y paisajismo más esperada por los amantes de la jardinería.

Es donde se marca la agenda de los nuevos conceptos y diseños, donde referentes exponen durante 5 días, y cuando la ciudad se viste de flores y colores. Un verdadero espectáculo muy esperado y digno de apreciar y fotografiar.

Durante la feria, la ciudad se viste de flores y colores.

Este año, algunos de los temas más importantes fueron: cambio climático, plantas que curan, la importancia de la sostenibilidad y el entorno natural, la biodiversidad y los beneficios que aporta la jardinería.

Chelsea Flower Show 2022 es un evento muy esperado y ofrece un espectáculo digno de apreciar.

La exposición fue creada en el año 1913, y las exhibiciones de este año conmemoraron los 70 años de reinado de la reina Isabel II, quien hizo una excepción y recorrió la exposición en un carrito de golf.

La reina Isabel II estuvo presente en la prestigiosa exposición.

Salvia 'Pink Amistad': una pasión argentina

Salvia es el género más grande de la familia Lamiaceae, con aproximadamente 900 especies. En Argentina está representado por 20 especies, cuatro de ellas adventicias (Salvia microphylla, S. splendens, S. verbenaca y S. reflexa) y 16 nativas.

La Salvia Amistad es una planta de tallos perennes y crecimiento arbustivo. Puede alcanzar una altura de hasta 1,5 m. y un ancho de hasta 1 m; necesita riegos moderados, y una ubicación a pleno sol o semisombra, en grupos de flores en jardines.

Salvia 'Pink Amistad'.

Si bien es capaz resistir y sobrevivir temporadas frías (por debajo de los 7 °C) su aspecto puede verse afectado. Su floración se da desde el mes de septiembre en adelante y se reproduce por semillas o gajos.

Las especies de salvia se distribuyen principalmente en el norte del territorio, llegando a las provincias de La Pampa y Mendoza, como límite sur de su distribución.

Especies de Salvia nativas de Argentina: Salvia atrocyanea, S. calolophos, S. cardiophylla, S. coccinea, S. cuspidata subsp. gilliesii, S. exserta, S. guaranitica, S. nervosa, S. ovalifolia, S. pallida, S. personata, S. procurrens, S. rosmarinoides, S. rypara, S. stachydifolia, S. subrotunda y S. uliginosa.

Algunas especies de Salvia nativas de Argentina.

Fotos: IG y salvias.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig