Lifestyle

Día del amigo: opciones para que elijas dónde ir a festejar

Se acerca el 20 de julio y surge la pregunta del millón: “¿adónde vamos?”. Te pasamos opciones para que elijas dónde celebrarlo y pasarla bien.
DIA DEL AMIGO GASTRONOMIA DESARMADERO
Cervezas y mucho más, la opción de Desarmadero en Palermo. Foto: gentileza Desarmadero.

Convengamos que a la hora de planear una salida “de Día del Amigo” mucho se reduce a la anticipación y los tiempos de cada grupo. Dar con el lugar ideal, que nos quede cerca a todos (o a mano), acorde a nuestro presupuesto y gusto culinario… todo es complicado. Pero, cuando hay ganas, todo es posible.

Con el Día del Amigo casi sobre nosotros, estas son nuestras opciones (y de paso, toma nota para futuros encuentros).

¿La idea es ir por cervezas? En Desarmadero (@desarmaderobar) te esperan con 27 canillas de cerveza artesanal de donde elegir. Apto para grupos, pueden pasar horas entre burgers, tablas de fiambres, ravioles, papas rotas con alioli, rabas, empanadas además de unos buñuelos de acelga que no hay que dejar pasar. Su terraza climatizada es una de las mejores opciones para celebrar.

¿Tenés un grupo sushi friendly? Podés pedir delivery o bien sumarte al plan de Sushi Pop Izakaya en cualquier de sus siete locales (Palermo, Cañitas, Vicente López, Devoto, Caballito y La Plata). Es que el sábado 20 de julio con cada 15 piezas de sushi, te regala un porrón de cerveza. A puro brindis, una buena manera de celebrar la amistad (@izakayaelbardesushipop).

DIA DEL AMIGO GASTRONOMIA IZAKAYA
20 de julio y un chin chin a puro sushi. Foto: gentileza Sushi Pop Izakaya.

Si son de los que no tienen tiempo, van cayendo cuando pueden y el Día del Amigo es solo una excusa más: directo a alguno de los locales de Chori (@xchorix). Para comer al paso ponernos al día y hasta de parados. En Chori cada cual pide la variedad que más le gusta (cada cual paga lo suyo), cerveza en mano o un rico vermut en un ambiente informal. El de Palermo – en Thames y el Pasaje Santa Rosa – se convertirá en centro de reunión. ¡Estalla la vereda!

Al paso, rico y relajado. Sale juntada con amigos. Fotos: gentileza Chori.

Si se te complica combinar grupos de amigos y cada quien tiene un plan distinto, intentá mantener a todos en el mismo barrio, así podés ir de un encuentro al otro sin quedar mal.

En el corazón de Palermo, frente a la Plaza Serrano (Plazoleta Julio Cortázar en realidad) está Diggs (@diggsargentina). La burger manía todo lo salva: tenés variedades donde elegir y además las acompañás con cervezas. Lo genial: están acostumbrados a los grupos y al ruido, la comida es sabrosa y si encima tenés suerte en un día tan solicitado te podés quedar jugando al pool en el primer piso (el dato).

DIA DEL AMIGO GASTRONOMIA DIGS
Grupos bienvenidos, el día del amigo versión Palermo. Foto: gentileza Diggs.

¿Tus amigos están en plan más relajado y son más diurnos? Vale empezar el día todos juntos -apto con y sin chicos- en Brandon (@brandonrestaurant) porque la celebración bien puede ser un desayuno o un brunch. Es una opción genial ya que lo tiene todo: carnívoros, veganos, dietas proteicas, celíacos… todos van a encontrar algo que les guste.

DIA DEL AMIGO GASTRONOMIA GENTILEZA BRANDON
De día y variado. Para poder conversar con tranquillidad. Foto: gentileza Brandon.

¿Grupo conservador? Porque pocas cosas dicen más celebración que una buena parrilla, Rufino Argentino (@rufinoarg) en Recoleta puede ser el lugar. Idearon un menú especial, “Comen 2, pican 3”: con entrada a elección (¡hay revuelto gramajo!) y plato principal con dos acompañamientos. De postre, un panqueque relleno de dulce de leche con salsa tofi y helado de crema americana. Porque siempre hay alguien prolijo en un grupo de amigos. Reserven mesa y disfruten.

DIA DEL AMIGO GASTRONOMIA RUFINO
20 de julio, ¡a celebrar la amistad! Foto: gentileza Rufino Argentino.

Si el día del amigo es solo una excusa, pero tenés ese amig@ de fierro con la que querés ponerte al día. Elijan fecha y mímense, con un elegante té en el Palacio Duhau.

Su Five o’clock tea es para compartir entre dos. Incluye la deliciosa pastelería de Duhau Pâtisserie (scons y financiers, finger sándwiches y petit-gateaux), además de dos infusiones a elección – buena oportunidad de testear los blends del Palacio creados especialmente por Tealosohpy-, además de agua y dos copas de Progenie III Extra Brut. 

Un mimo, para disfrutar de la charla y de la amistad. Foto: gentileza Palacio Duhau.

Se sirve en los salones del Piano Nobile todos los días de 16 a 19. Reserven vía Restorando o al: (11) 5171-1351.

Una versión un toque distinta es organizar un encuentro e ir de copas a su exclusivo Oak Bar.

Fotos: gentileza Oak Bar / Hilton Buenos Aires.

Los cocktails son una buena manera de celebrar sin necesidad de bookear horas y horas en tu agenda.

Cual after office estos días, el mismo 20 o durante el fin de semana, apuntense una escapada a Puerto Madero. En Hilton Buenos Aires (@hiltonbuenosaires), la celebración comienza el jueves 18 y dura hasta el domingo 21.

Para celebrar la amistad, planean recibirte con tragos de autor en Alberto´s Lobby bar y happy hour de 19 a 23.

Notas relacionadas

Bitnami