Categorias: Deco

Estos son los baños con más diseño (del mundo mundial)

Publicado por
Mara Derni

Color, ingenio, por mucho o por tan poco -exceso y minimalismo-, si querés saber ¿dónde quedan los baños más raros y lindos? No preguntes más. Están acá.

Cuando la mirada de los diseñadores y creativos se centra en uno de los espacios más privados de la casa -el baño- todo cambia. Y lo que es de una manera, puede ser de otra. Eso sucede cuando hay innovación en las piezas de siempre y se utilizan colores y texturas no convencionales

Los baños de neón, estampado, total rosa y de roca de Harry Nuriev

Desde Nueva York, el estudio de diseño Crosby, liderado por el ruso Harry Nuriev (el mismo que se asoció con Balenciaga para crear un sillón transparente hecho con ropa de lujo que parece un calidoscopio), le puso neón a los baños y cambió los patrones conocidos.


Un baño color verde estridente.

En otra de sus creaciones más iluminadas, el diseñador europeo también propuso el patrón de gzhel y lo puso a jugar en las paredes, en el techo y en el piso.

Azul, rosa y un patrón que se repite

Y en un departamento de París eligió el rosa y lo distribuyó con su estilo desmesurado.

Rosa y líneas simples en el baño de Paris

Con un diseño radical y contemporáneo, muy cerca de la moda y el arte, las ideas de Harry Nuriev descatan como pocas por su originalidad y estilo.

Rock es otro de sus baños de colección.

A este diseño lo llamó Rock.

El baño desierto de Dmitry Reutov

El interiorista ruso Dmitry Reutov también introduce cambios en los baños y lo hace a través de los materiales, los colores y su motivo fetiche: el cactus.

Elige el mármol, el cemento y el metal y busca transportar al usuario a una especie de desierto cósmico a partir del color.

La piedra es parte de la ambientación.

Las bañeras y todos los elementos elegidos por el ambientador tienen al verde como protagonista.

Las bañeras siempre se destacan por su diseño.

Juego de baños de Patricia Urquiola

La reconocida diseñadora española Patricia Urquiola desarrolló para Laufen una serie de bañeras y accesorios minimalistas muy elegantes y en colores vibrantes.

Naranja y blanco: una gran combinación.

Los bordes de las piezas son finos y delicados y las bañeras mantienen un diseño geométrico. Las piletas de manos parecen flotar y siguen la línea en D del resto de los accesorios.

La estrella de la colección es esta bañera soñada ovalada y hecha en resina.

Integra un plato redondo que sirve como plataforma para apoyar todo lo necesario y un respaldo para la cabeza.

La creativa se inspiró en el dinamismo de las ondas sonoras bajo el agua.

Todos los baños que acabamos de ver representan una muestra inspiradora de las múltiples posibilidades creativas alrededor de una misma pieza y espacio.

Conocé la historia de la dupla de argentinos que diseñó una silla que recorrió el mundo https://www.purodiseno.lat/innovacion/los-desafios-de-disenar-una-silla-prestigiosa/