Categorias: News

Qué dijo Richard Gadd, actor de “Bebé Reno”, sobre el capítulo más fuerte de la serie

Creada y protagonizada por Richard Gadd, esta miniserie está basada en hechos que le ocurrieron al propio humorista.

Publicado por
Jessica Sena

El pasado 11 de abril, "Bebé Reno" llegó al streaming de la mano de Netflix y se popularizó a los pocos días. La escalofriante trama acerca de una acosadora y un humorista con un traumático pasado, cautivaron a la audiencia desde el minuto uno. Sin embargo, pocos saben que lo ocurrido fue algo real, vivido por su protagonista Richard Gadd.

En la miniserie, el actor escocés de 34 años encarna a Donny Dun, un comediante amateur que trabaja en un pub y que tiene una triste carrera. Pero su vida cambia cuando conoce a Martha, una mujer que dice ser abogada y queda hipnotizada al instante con él. A partir de allí, el protagonista se verá "seducido" por esta inesperada conexión.

A lo largo de los capítulos, el espectador puede ver la oscura verdad detrás de la relación de ambos y cómo el protagonista debe luchar con sus traumas. Como dijo Gadd durante una entrevista, esta producción está basada a partir de su propia vida. Esto debido a que el creador aseguró que fue "abusado y acosado hace años atrás".

Qué fue lo que sucedió con Gadd

De acuerdo a una entrevista realizada en The Guardian, el guionista recibió acoso por parte de una mujer 20 años mayor. Todo ocurrió en 2015, cuando él tenía 25 años y trabajaba en un pub, recibiendo un acoso similar al de la serie.

Al igual que en la ficción, a los compañeros de trabajo de Gadd les parecía "gracioso" que tuviera una seguidora. "Ella comenzó a invadir mi vida, siguiéndome, apareciendo en mis conciertos, esperando afuera de mi casa, enviándome miles de mensajes de voz y correos electrónicos", reveló en la nota.

Sin revelar las identidades, el actor aseguró que vivió en carne propia muchas de estas situaciones. "Es muy cierto emocionalmente: fui severamente acosado y abusado. Pero queríamos que existiera en la esfera del arte, además de proteger a las personas en las que se basa la historia", confesó.

Jessica Gunning junto a Richard Gadd. Foto: IG.

Por otro lado, se refirió al episodio cuatro -el más difícil de procesar de la serie- que contempla escenas de abuso sexual. El agresor es un hombre mucho mayor que él, quien le había prometido la posibilidad de trabajar juntos. "He vivido en una prisión de autodesprecio y autocastigo. Pero escribirlo de forma cronológica y procesarlo... supongo que aprendí a ser un poco más empático conmigo mismo", aseguró.

Recordemos que el protagonista ya había llevado su historia a escena en 2019, a través de un unipersonal también llamado “Bebé reno”, y además en otra obra teatral “Monkey See Monkey Do”, de 2016, por la que ganó un premio en Edimburgo.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: