La historia de Flavia Palmiero: debutó haciendo de Evita, fue la reina de los programas infantiles y su última película acaba de ganar un premio Goya - Revista Para Ti
 

La historia de Flavia Palmiero: debutó haciendo de Evita, fue la reina de los programas infantiles y su última película acaba de ganar un premio Goya

Es una de las personalidades más queridas del espectáculo nacional, con toda una vida dedicada a la actuación, la conducción, el baile y el canto. Actualmente participa de MasterChef Celebrity 2, donde en cada gala se esmera para obtener buenas devoluciones del jurado. En esta nota, te contamos su trayectoria.
News
News

Flavia Palmiero nació el 11 de julio de 1966 bajo el signo de Cáncer. Vivió toda su infancia en el barrio porteño de Barracas donde, con solo 5 años de edad, tuvo que atravesar una difícil situación: la separación de sus padres. "Yo fui la única hija de padres separados de toda la escuela. Se separaron a los 5 años. Yo lo cuento así buena onda pero no fue grato, fue horrible, fue durísimo, fue mucho sufrimiento...", comentó la actriz en una entrevista que le dio a Guido Kaczka en La Cien.

Flavia caracterizada como Eva Duarte. Foto: Google

Siendo hija única, Flavia añadió que: "Me hubiera gustado tener hermanos. De hecho, yo me armo como hermanos... Tengo mis cuatro primos hermanos que vienen a ser mis hermanos. También me pasa con algunos amigos que siento como mis hermanos".

Flavia y Agustina Cherri. Foto: IG

Su mamá trabajaba sin parar y es por ese motivo que, en reiteradas oportunidades y a propósito de su participación en MasterChef Celebrity 2 reconoció que en su hogar no se cocinaba demasiado elaborado por falta de tiempo y que, incluso ella trabajó también desde muy chica, con lo cual su reencuentro con la cocina se generó a raíz de su participación en el certamen.

La tapa de uno de sus exitosos discos de canciones infantiles. Foto: IG

Inició su carrera artística en 1983, con la película "Evita, quien quiera ir que oiga", en la que encarnó a Eva Duarte durante su adolescencia. Luego participó en comerciales, realizó apariciones en telenovelas y películas.

Grock fue uno de los personajes de La Ola Verde. Foto: IG

En 1986 le llega una oportunidad que cambiaría para siempre su vida: conducir un programa infantil en Canal 11 (lo que es hoy Telefé) junto a Grock y al Señor Televisor: "La ola verde" era el nombre del envío que incluía una cortina musical a cargo del cantautor Donald que fue muy popular en aquel entonces. El programa duró tres años y tuvo su propio compilado de canciones, editadas en discos y cassettes que se vendían en cantidad entre el fiel público infantil que la idolatraba. En 1990 se pasa al Canal 9 para hacer "La ola está de fiesta", con el que recibe el premio Martín Fierro. Sus programas infantiles estaban llenos de música, coreografías interpretadas por ballets infantiles (Agustina Cherri y Nicolás Cabré integraron algunos de ellos) y videoclips, con gran éxito televisivo y también en el teatro.

Dentro de la actuación, Flavia protagonizó la exitosa tira "Flavia, corazón de tiza", posteriormente participó en" Son amores" y " Maridos a domicilio" y en "Sos mi vida". 

También volvió a conducir, sólo que para el público adolescente en el talk show "Qué sé yo?", y luego en el programa "Flavia", vuelve a trabajar con el locutor Leonardo Greco, quien fuera la voz del muñeco Pelín en La Ola está de fiesta.

Participó en los reality de Marcelo Tinelli, intentó una vuelta de La Ola Verde y también condujo un programa de radio, entre otras cosas que la mantuvieron trabajando en los últimos años.

Twittera de la primera hora e Instagrammer experimentada, Flavia no le pierde pisada a las nuevas tendencias en las redes sociales. La podemos ver cocinando, mostrando sus looks o dando tips de decoración.

En una producción, junto a su hijo Gianmarco. Foto: IG

Hace unos días recibió la grata noticia de que "La gallina turuleca", película animada en la que le prestó su voz a uno de sus personajes, había recibido el premio Goya al Mejor Largometraje de Animación. Incluso cantó la canción de la película que originalmente compusieron los famosos payasos españoles más famosos de los ´70: Gaby, Fofó y Miliqui y que ella misma confesó cantar durante su infancia.

Actualmente está a la cabeza de un emprendimiento vinculado con la moda: diseña trajes de baño e indumentaria deportiva, además de su participación en MasterChef Celebrity 2.

Una mamá joven

Flavia fue mamá de su hija Giuliana cuando tenía 23 años, mientras conducía La Ola Verde. Cinco años después llegaría su hijo Gianmarco, junto a quien era en ese entonces su marido, el empresario textil Marco Batellini.

Giuliana y Gianmarco en una de las pocas imágenes que existen en las redes. Foto: Google

Ambos mantienen una vida alejada del ojo público: Giuliana es arquitecta y Gianmarco, chef. "A veces (en las redes) se quejan de que no publico fotos de ellos. Yo los cuido, su papá también, pero ellos tampoco quieren. Tienen una vida muy normal, nunca quisieron ser famosos", comentó una vez al programa LAM cuando le preguntaron el motivo del perfil bajo.

En una entrevista que le dio a Laurita Fernández cuando condujo "Cortá por Lozano", profundizó acerca del vínculo que tiene con sus hijos: "Fui mamá muy joven y puedo permitirme cosas porque están grandes y somos muy compañeros", dijo y añadió: "Soy tan fuerte como frágil a la vez, es una frase que uso en mis redes y que demuestra realmente como soy yo".

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig