Categorias: Lifestyle

Cómo hacer una limpieza energética en simples pasos

Esta es la guía definitiva para cortar con la energía pesada de tu casa y abrir las puertas para todo lo bueno: hacé de tu casa un templo y protegete de la envidia y de los malos pensamientos (propios y ajenos).

Publicado por
Victoria Cruz

Hay días en los que sentimos que nos falta la energía, que un cansancio extremo nos agobia y que las cosas no nos salen tan bien como esperábamos. Hay quienes le atribuyen este tipo de cosas a las malas energías, mala onda o mala vibra.

Más allá de cómo lo quieras llamar, quienes creen en el poder del pensamiento (bueno y no tanto) recomiendan hacer una "limpieza" energética, que te ayudará a sacar toda esa energía pesada de tus espacios... y también de vos misma.

A continuación te presentamos un paso a paso con 10 consejos para lograrlo y devolverle a tu hogar ese aire fresco y renovado que tanto necesitás para vivir tu día a día en plenitud.

No es necesario cumplir con todos ellos: tomá el que más resulte de tu agrado y ponelo en funcionamiento cualquier día en el que lo necesites.

Crear espacios visualmente armónicos y agradables es muy beneficioso para tu salud mental. Foto: Pinterest

1- Baño buena vibra

No hay nada mejor que un baño de hierbas, como romero y lavanda, para remover las malas energías. Si tenés bañadera, podés hacer un atado con algunas ramitas y sumar sales para un placentero baño de inmersión. En la ducha, hacé un ramito, rocialo con algún aceite y pasalo por tu cuerpo, de la cabeza a los pies. Finalmente, enjuagá.

Ramo de lavanda y romero. Foto: Pinterest

2- Cristales mágicos

Los cuarzos son necesario ya que cada uno de ellos tiene poderes curativos y protectores, por eso es mejor tener alguna piedra en casa y ¿por qué no? algún dije para llevarlo con vos a todas partes.

Cuarzos. Foto: Pinterest

3- Aromas protectores

Los sahumerios o inciensos tiene la capacidad de purificar los espacios, además que brindan un aroma agradable. Siempre tené alguno a mano, o una ramita de palosanto y encendelos cuando gustes.

Las velas aromáticas y los difuminadores también aromatizan tus espacios y te llenan de la mejor energía.

Rodeate de aromas que te resulten agradables. Foto: Pinterest

5- Protectores de la energía

Los protectores áuricos trabajan sobre todos chakras principales tanto para protección o bien para una armonización general para estar mejor predispuestos. Son armonizadores energéticos que actúan sobre el campo áurico de las personas y también sobre la energía de los ambientes para el hogar, trabajo o terapias holísticas. Son ideales para fomentar el equilibrio de las emociones y el desarrollo personal y los conseguís en tiendas de aromaterapia.

Los protectores áuricos te ayuda a energizarte y te protegen. Foto: Pinterst

6- Valiosos minutos que hacen la diferencia

La meditación es otro de los elementos clave para eliminar la mala energía, solo basta con pensar en una limpieza personal y el hogar. Podés hacer meditaciones guiadas: hay muchas disponibles en YouTube o Spotify que te inician en la práctica fácilmente y resultan muy agradables.

Con 10 minutos enfocada harás una gran diferencia. Foto: Pinterst

7- Guardianes verdes

Las plantas aportan mucha energía positiva al hogar y absorben la negativa, como las suculentas. Poné plantas en tus espacios que te conectarán con la energía de la Madre Tierra.

Las plantas armonizarán tu hogar. Foto: Pinterest

8- Descarte emocional

Los objetos cuentan historias: prendas que usamos en determinados momentos, regalos que nos hizo cierta persona. Si sentís que algo no funciona con eso podés deshacerte de ellos: rgaláselos a otra persona que los sentirá de otra manera. Vas a sentir una liberación inmediata.

Ese regalo de tu ex o de esa persona que no te cierra... mejor, lejos. Foto;: Pinterest

9- Adiós malos pensamientos

Si te surgen pensamientos negativos, esos que te conducen a estados emocionales desagradables, escribilos en un papel y quemalos para liberarlos y deshacerte de su influencia.

Pensate sana y feliz, descartá eso que te daña. Foto: Pinterest

10- Fórmula limpiadora y sanadora

Finalmente, una limpieza literal: armá una solución de agua y vinagre blanco en partes iguales para limpiar los pisos de tu casa. No tengas miedo del aroma, que dura solamente unos minutos y adoptalo como fórmula de limpieza cotidiana económica, amigable con el medioambiente y muy efectiva para dejar tus superficies impecables.

Si podés, tirá el agua sucia restante en la calle o por el inodoro, para que el cauda energético fluya y termine de barrer con la mala energía acumulada.