Letizia Ortiz cuida mucho su silueta pero también su salud. A medida que pasan los años, los cambios físicos se hacen evidentes, a nivel corporal, los músculos pierden masa, la densidad ósea baja y las articulaciones se endurecen lo que afecta el equilibrio, coordinación y fuerza. Por ello se recomienda cuidar los músculos desde una edad temprana, de lo contrario, pueden aparecer problemas colaterales: inestabilidad, se pierde motricidad y la independencia en las actividades diarias.
Entrenar los brazos es igual de importante que el resto del cuerpo, especialmente a medida que vamos cumpliendo años ya que, el colágeno y resto de tejidos que se encargan de mantener tersa la piel empiezan a deteriorarse. Por este motivo, y muchos otros, realizar ejercicios de fuerza en los brazos es tan importante, ya que no solo lucirás brazos más tonificados, sino que te permitirá realizar muchas tareas de fuerza.
La monarca española es muy consciente de su paso del tiempo por ello sus brazos es una de las zonas que más cuida. Sus brazos, definidos, tonificados y musculosos, son el resultado de un entrenamiento constante y muy disciplinado y se debe a los ejercicios de fuerza que se llama fondos de tríceps en la pared.
Además, el control sobre el azúcar que consume es una de las reglas de oro para evitar el envejecimiento de la piel ligado a la glicación que daña las fibras de colágeno y elastina y que provoca el descolgamiento de la piel.
El ejercicio de Letizia para tener más fuerza en sus brazos: fondos de tríceps en la pared
Se sabe que la Reina practica yoga, zumba, bici estática y que entrena en el gimnasio de Zarzuela de forma habitual, Según distintos medios españoles, el ejercicio que hace la reina Letizia para tonificar sus brazos son los fondos de tríceps en la pared (el tríceps es el músculo que abarca el 60% de la masa muscular del brazo).
"La Reina realiza ejercicios de curl de bíceps con pesas, barra o TRX, un día sí y otro no. Ella siempre recomienda, cuando alguien le pregunta, que hagan fondos de tríceps en la pared. No se necesita más que el peso del propio cuerpo y una pared, ese es su ejercicio favorito”, contó una fuente cercana a la fuente.
Cómo se hacen fondos de tríceps en la pared
Se trata de una práctica similar a las flexiones, pero que puede hacerse desde cualquier lugar: en vez de hacerlas en el suelo, debes situar las manos sobre cualquier pared y flexionar.
Para hacer este ejercicio, hay que apoyar las manos sobre la pared, las palmas separadas el ancho de los hombros. Desde ahí, flexionamos los codos llevándolos hacia las costillas, acercando el cuerpo a la pared, manteniendo torso recto, el movimiento típico de una flexión. Con este sencillo ejercicio trabajamos tríceps y pectoral, además de deltoides (hombros)
No obstante, además del ejercicio, para poder ver resultados deberás llevar una dieta y hábitos saludables en general. De hecho, lo más recomendado por los expertos es combinar una rutina de entrenamiento cardiovascular, aeróbico y de fuerza, junto con una alimentación consciente y saludable.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: