Una vez más, la marea rosa de la Caminata Avon volvió a teñir las calles de la Ciudad con un mensaje de esperanza y compromiso. En su 19° edición, el encuentro reunió a más de 12.000 personas entre mujeres que transitan o transitaron la enfermedad, familiares, amigos, profesionales de la salud, organizaciones y marcas, todas unidas por la misma causa: ganarle al cáncer de mama.
Bajo la campaña “#EstarParaEllas ES AHORA”, Avon invitó a la comunidad a tomar un rol activo en la detección temprana de la enfermedad y en el acompañamiento de quienes la atraviesan. El lema propone un mensaje empático y colectivo: “La acción de cuidarte es ahora. Y estar para ellas, también”, recordando que posponer el cuidado de la salud puede significar perder la oportunidad de actuar a tiempo.

“Muchas veces nos acostumbramos a decir ‘después’, lo que nos lleva a posponer el cuidado de nuestra salud. Pero cuando se trata de salud mamaria, ese ‘después’ lamentablemente nos quita la oportunidad de actuar a tiempo”, señaló Lucila Barttolozi, Gerenta de Marketing de Avon, al presentar la campaña.
La importancia de reforzar este mensaje quedó evidenciada en el Índice de Concientización de Cáncer de Mama 2025, impulsado por la Fundación Instituto Natura. El estudio reveló que sólo 6 de cada 10 mujeres reconocen que la detección temprana salva vidas, pese a que la enfermedad es curable en 9 de cada 10 casos cuando se detecta en etapas iniciales.

“El cáncer de mama, detectado a tiempo, es curable en más del 90% de los casos, y nuestro compromiso es que todas las mujeres tengan acceso a esa información y a la posibilidad de cuidarse, y en abrir las discusiones necesarias para que la salud mamaria pueda ser una prioridad todo el año. Existe una brecha que debemos cerrar con más educación, concientización y acceso”, afirma Florencia Mezzadra, Gerenta de Fundación Instituto Natura.
Desde hace más de 25 años, Avon impulsa esta causa, movilizando a la sociedad para poner la salud mamaria en el centro de la agenda pública. Con esta nueva edición de la caminata, la compañía reafirma su compromiso: el momento de actuar es ahora, porque cuando se trata de salud mamaria, no hay lugar para el después.