Meal prep: la estrategia simple para mejorar la calidad de la alimentación diaria
 

Meal prep: la estrategia simple para mejorar la calidad de la alimentación diaria

Meal prep: la estrategia simple para mejorar la calidad de la alimentación diaria
Planificar y preparar las comidas con anticipación puede marcar la diferencia entre una alimentación improvisada y una más consciente. Por qué el meal prep es una herramienta simple, práctica y con sustento científico para comer mejor en el día a día.
Lifestyle
Lifestyle

Comer bien no siempre es fácil. Entre el trabajo, las obligaciones diarias y la falta de tiempo, la alimentación suele quedar relegada. En ese escenario, contar con estrategias simples que ayuden a organizarse puede ser clave para mejorar la calidad de lo que comemos sin sumar estrés. Una de ellas es el meal prep, una práctica cada vez más difundida que propone planificar y preparar las comidas con anticipación.

Algo escuchado frecuentemente en el consultorio es la dificultad para la organización alimentaria. Jornadas laborales extensas, multiplicidad de obligaciones y tiempos escasos terminan implicando relegar la alimentación y resolver de una manera que siempre termina implicando poca calidad alimentaria, lo cual repercute en la salud”, explicó la nutricionista Alexa Schiazzano (MN 10368).

En este contexto, hay que aprovechar todas las estrategias que permitan aportarle calidad a la alimentación cotidiana de una manera fácil, rápida y sencilla, entre ellas, el meal prep, abreviatura de meal preparation”, aseguró la especialista.

Es una herramienta con sustento científico que consiste en planificar y preparar alimentos con anticipación para las comidas de la semana”, expresó la licenciada.

Los beneficios del meal prep.
Los beneficios del meal prep.

Menos decisiones impulsivas, menos delivery: los beneficios del meal prep

Entre sus múltiples beneficios, hay que destacar que ayuda a reducir decisiones impulsivas que, en general, terminan en elegir alimentos de poca calidad o caer en el delivery”, determinó Schiazzano.

Asimismo, pensar todos los días qué vamos a comer puede resultar un poco tedioso. Muchas veces las ideas se acaban y no hay ganas de pensar qué comer”, aseguró la nutricionista.

Por otro lado, ayuda a regular el famoso picoteo, que es muy común cuando las comidas no están planificadas y los horarios se postergan”, declaró la experta.

Y, por último, ayuda a trabajar la generación de hábitos saludables y la desmitificación de que comer saludable es difícil y lleva mucho tiempo”, afirmó la especialista.

Definir un día de la semana en que se está tranquila, decidir dos o tres preparaciones base como, por ejemplo, pechugas de pollo al horno fileteadas, legumbres cocidas, vegetales lavados y cortados, permite luego jugar mezclando colores, sabores y texturas y elaborar platos sabrosos y nutritivos de una forma sencilla”, finalizó la nutricionista.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig