La tercera jornada de BAFWEEK Primavera-Verano 2026 tuvo un cierre inolvidable con la propuesta de Vanesa Krongold, quien eligió un escenario tan inesperado como perfecto: el barrio de Once, epicentro textil de Buenos Aires. Allí, en el histórico local de telas Meir, presentó su colección “13 Vestidos Imposibles”, una performance que celebró sus 13 años de trayectoria.

El show comenzó en el interior del espacio y culminó en la calle, en un gesto de apertura y conexión con la ciudad. Entre rollos de telas y accesorios, la pasarela se fundió con el ritmo de Gwen Stefani, referencias al animé, a las revistas de moda adolescente y a los míticos “Doce vestidos imposibles” de Paco Rabanne (1966), pero con un giro porteño y contemporáneo.
Cada uno de los vestidos fue una pieza única: siluetas contradictorias, transparencias audaces, bordados a mano, estampas digitales y collages de ilustraciones antiguas que convivieron en un mismo universo creativo. La colección fue un viaje visual y sensorial donde lo visible y lo oculto del cuerpo femenino se entrelazaron a través de texturas, colores y transparencias.

Krongold demostró, una vez más, que su sello va más allá de la moda: es arte encarnado en ropa, una mirada irreverente y sensible que convierte cada colección en un manifiesto de estilo y libertad.


En su tercer año como maquillaje oficial del evento, Avon celebra seis ediciones en BAFWEEK dejando un legado de belleza libre de estereotipos al mismo tiempo en que reafirma su compromiso de democratizar la belleza, llevando las tendencias de las pasarelas a looks replicables para todas las personas esta temporada #PV26
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


