Continúa el escándalo Balenciaga: ahora su director creativo pidió disculpas  - Revista Para Ti
 

Continúa el escándalo Balenciaga: ahora su director creativo pidió disculpas 

Demna Gvasalia destacada
Demna Gvasalia, rompió el silencio desde su cuenta de Instagram y aseguró, que algo así no va a volver a pasar.
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En la última semana muchas personas decidieron "cancelar" a Balenciaga, que pasó a ser la marca más vendida a la más odiada en tiempo récord. Y por una muy buena razón: la firma lanzó una polémica campaña para las fiestas en la que posaban niños con ositos de peluche con arneses. Algo que enseguida enfureció a sus seguidores.

Pero la cosa no quedó ahí, cuando empezaron a indagar en sus fotos de primavera/verano 23, protagonizada por celebrities de la talla de Bella Hadid, encontraron documentos y fechas que hacían referencia a casos de pornografía infantil. Porque una equivocación la tiene cualquiera, pero sacar dos campañas con diferencia de semanas y que en ambas haya temas relacionados con chicos es muy siniestro, lo que llevó a que los propios consumidores de Balenciaga empezaran a tirar o romper sus productos.

Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga. Foto: Pinterest.
Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga. Foto: Pinterest.

Se vuelve a morir

Más allá de este tremendo escándalo, lo que Demna Gvasalia hizo con Balenciaga nada tiene que ver con su creador. Cristóbal fue uno de los grandes creadores del siglo XX, al que Hubert de Givenchy lo consideraba como el arquitecto de la moda. El vestido túnica, la línea barril y las mangas globo fueron algunas de sus creaciones más importantes. Y era tan exquisito que cuando empezó el prêt-à-porter, decidió retirarse. Por eso, ver hoy lo que presenta Gvasalia bajo su nombre, podría tranquilamente hacerlo volver a morir.

 Bella Hadid protagoniza una de las polémicas campañas de Balenciaga. Foto: Fotonoticias.
Bella Hadid protagoniza una de las polémicas campañas de Balenciaga. Foto: Fotonoticias.

El comunicado de Balenciaga

"Nos gustaría abordar las controversias en torno a nuestras campañas publicitarias recientes. Condenamos fuertemente el abuso infantil, nunca fue nuestra intención incluirlo en nuestra narrativa. Las dos campañas separadas en cuestión reflejan una serie de graves errores de los que Balenciaga se hace responsable. (...) Fue una elección incorrecta haber presentado la campaña con niños" dijo la firma al comienzo de esta semana. Además celebrities como Kim Kardashian, que siempre estuvo vinculada con Balenciaga, aseguró que va a revaluar su vínculo con la marca luego de las polémicas campañas. Algo que sus fanáticos criticaron, ya que aseguran que como madre no se tomó el tema muy enserio.

Demna rompió el silencio

El director creativo de la firma se vio muy perjudicado con estas fotos. Business of Fashion (BoF) le iba a otorgar el premio “Global Voices” durante su evento anual BoF Voices que tendrá lugar esta semana pero tras el escándalo de Balenciaga, su premio será rescindido. Y hasta ahora no se había pronunciado sobre el tema, pero viendo que éste no desaparece, decidió emitir un comunicado. "Fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos" dijo el creativo, que además aseguró que aunque le gusta provocar un pensamiento, nunca tendría la intención de hacer eso con un tema tan horrible de abuso infantil, el cual condena. Por último, dijo que va a aprender de esto y que se va a comprometer con las organizaciones de protección infantil para ayudar a niños que han sido abusados.

Más información en parati.com.ar

 

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