Dalene Weber, de Misiones a las pasarelas de París
 

Dalene Weber, de Misiones a París: "Un día estaba en el campo y meses después desfilaba en la Fashion Week"

Tiene apenas 19 años y ya desfiló en París para algunas de las mejores firmas francesas. Desde la tierra colorada de Puerto Rico, Misiones, su ciudad natal, en apenas 6 meses, Dalene Weber, la nueva promesa internacional de Lo Management, se consolida como la próxima top model internacional argentina.
Moda
Moda

Las historias de los descubrimientos de las modelos top suelen ser interesantes. A Linda Evangelista, la súper modelo de los 90, la descubrió un cazatalentos de modelos. A la brasileña Gisele Bündchen la encontraron en un shopping de San Pablo. A Claudia Schiffer la encontraron bailando en una discoteca. Naomi Campbell fue interceptada en la calle a la salida del colegio por la directora de una agencia de modelos.

A Dalene Weber la recomendó una futura colega, Florencia Mayer, la modelo top argentina internacional de la agencia Lo Management a quien conocía porque iba al colegio con su hermana en Puerto Rico, Misiones. Florencia le mandó una foto a Lorena Ceriscioli, dueña de la agencia Lo Management quien por esos días, agosto del 2023, estaba haciendo un scouting en la provincia como todos los años. “Estábamos en Posadas y le pedimos que se acercara para conocerla. Apenas la vimos la confirmamos. Nos llamó mucho la atención su estilo, su actitud y su altura. Mas allá de sus condiciones físicas que la hacen ideal para ser una modelo internacional tiene una belleza actual y moderna. Además es constante, educada, agradecida y valiente ya que sin dudarlo vino a vivir sola a Buenos Aires y después a París para perseguir un sueño, cuenta entusiasmada Lorena Ceriscioli, directora de Lo Management. ”.

Sin que Dalene lo supiera, en ese momento, el destino comenzó a tejer el futuro de la joven modelo.

Dalene Weber
Dalene Weber, pertenece a la agencia de LO Management.

- ¿Pensaste que algún día podías ser modelo?

- Como siempre fui muy alta y muy flaca me decían que estaría bueno que pruebe. No era algo que me interesara mucho.

- Y en tu casa qué dijeron?

- Primero se sorprendieron cuando les dije que me interesaba ir al scouting, justamente porque sabían lo que pensaba al respecto. Soy muy vergonzosa para las cámaras, no me gustan las fotos ¡Cada vez que me querían sacar una foto me quedaba tiesa!

- ¿Y después?

- Terminé el colegio y mi familia me dio el pase libre para venir a Buenos Aires a estudiar abogacía y a trabajar como modelo. Desde ese primer día ellos están al tanto de mi trabajo, están muy felices no solo con lo que me está pasando, también con la agencia.

Dalene Weber
Oriunda de Misiones logró conquistar las pasarelas de París.

- ¿Te tenías fe?

- Cuando recién vine tenía mucho miedo. Me veía y decía ¿cómo voy a ser modelo? En ese momento no tenía nada que perder y al mismo tiempo tenía mucho que ganar. Después cuando viajé a Europa tuve la misma sensación, tuve que ir a un lugar completamente nuevo compitiendo entre muchas chicas, trabajando con chicas de todo el mundo.

- Así y todo no te amedrentaste y supiste aprovechar la oportunidad

- Para nada, y siempre intenté ser muy genuina, muy educada, muy amable y siento que eso me ayudó mucho también.

Debuté profesionalmente con Louis Vuitton.
Desfilando paar Louis Vuitton.

- Y también es importante entender que este es un trabajo.

- Totalmente. Siento que es importante entender que no solo vos estás trabajando, también hay todo un equipo detrás y es importante ser amable. Uno a veces está cansado pero también lo está todo el equipo. Hay que mantener la responsabilidad.

Desfiló para grandes marcas internacionales.

París ja t’aime, Dalene Weber conquista la pasarela más chic

En marzo del año pasado desde LO Management enviamos polaroids de Dalene y videos de caminata a Louis Vuitton para presentarla directamente. No nos sorprendió cuando quedó pre seleccionada para debutar con ellos en los desfiles de París”, cuenta Lorena Ceriscioli. Y cuando quedó preseleccionada la reconocida agencia IMG la vio en el Instagram de la agencia argentina y les escribió para representarla a nivel internacional. “Firmamos con ellos para expandir su carrera y así arrancó su recorrido” continúa Ceriscioli.

- Y un día viajaste a París

- ¡Si! La primera vez que viajé fue en mayo del año pasado e hice el casting para el desfile Cruise de Luis Vuitton. N de la R: Cruise es una de las 4 colecciones que presentan las grandes marcas.

Si bien en ese momento no quedó para el desfile le extendieron la exclusividad hasta septiembre y prefirieron presentarla en exclusiva para el desfile de septiembre en la semana de la moda de París que es uno de los más importantes del mundo.

Dalene Weber
Dalene Weber, una argentina con proyección internacional.

- Cuando hablan de exclusividad, ¿qué quieren decir?

- Significa que en Europa solamente podes trabajar para ellos y Louis Vuitton quería que la primera vez que se viera mi cara en un desfile europeo sea con ellos. Debuté profesionalmente con Louis Vuitton.

En el ala izquierda del museo del Louvre, en los que fueron los aposentos de verano con vistas al Sena de Ana de Austria, Dalene caminó una pasarela internacional por primera vez. Con esta colección el diseñador Nicolas Ghesquière buscó recrear el placer de estar en casa con diseños que elogian la intimidad como el arte de vivir. Un concepto que suena a una cálida invitación a la joven modelo a sentirse “como en casa” estando a miles de kilómetros de su hogar en su primer trabajo profesional internacional. Luego de ese primer desfile en exclusiva vinieron los otros y Dalene participó de los más importantes en una temporada donde varias casas de moda estrenaron diseñadores en un momento histórico para la moda internacional. Y Dal, como la llaman en el medio, acompañó esos momentos. Estuvo en Dior con JW Anderson, con el dúo Proenza Schouler en Loewe, con Michael Rider en su primer desfile de prêt-à-porter para la tradicional firma francesa Celine y Duran Lantink en Jean Paul Gaultier, su último desfile de la temporada cuya pasada con un bikini rayado con efecto 3-D no pasó desapercibido.

- ¿Cómo fueron esos casi tres meses que duró el primer viaje a Europa?

- Al principio fue difícil, me costó adaptarme a la ciudad porque era la primera vez que estaba tanto tiempo en París. Además el tema del idioma me costó porque el francés no es lo mío. Y después fue extrañar mucho hasta que empezó la época de castings donde se empezó a mover todo. Luego empezó la semana de la moda que fue muy intensa. Cuando termina el fashion week hay una semana de descanso porque literal quedás muy agotada.

Dalene Weber
Dalene Weber.

- Trabajaste solamente en París, ¿en cuál otra capital de la moda te gustaría trabajar?

- Le tengo muchas ganas a Milán, muchas chicas hablan de Milán, que es como muy pueblo, que es muy chiquito. También quiero vivir la experiencia de hacer el tour de las capitales de Europa Milán, Londres y París.

- ¿Y Nueva York?

- Siento que también me gustaría mucho, más que nada por el ritmo que tiene la ciudad, van todo el tiempo corriendo. Es una ciudad que va muy rápido y demás, me gusta mucho.

Dalene Weber para loewe
En la pasarela de Loewe.

- ¿Sentís que estás preparada para hacer todo el recorrido y bancarte esa adrenalina?

- La semana de la moda de París fue muy intensa. Me encantaría, debería probarlo para saberlo.

Desde el primer día, Dalene escuchaba y descreía los comentarios de sus colegas respecto de la intensidad del ritmo de las semanas de la moda. “Estás corriendo de un lado al otro con tu bolso y los pumps (stilettos) en la mano”. Están exagerando, no debe ser tan así dice Dalene. Lo vivió en primera persona: ¡era verdad!, estaba esperando en un casting y ya tenía que estar en otro casting al otro lado de la ciudad. Me pasó de salir de un desfile, ir corriendo a un fitting y de ahí a un casting y después a otro fitting… Comenzás muy temprano y terminas muy tarde. Así transcurren los días durante un fashion week. Me pasó de ir a un fitting a las 8 de la noche cuando el desfile era al día siguiente y a las 6 de la mañana tenía que estar en el backstage.

Una carrera y un trabajo

Los pocos pero no menos importantes desfiles que hizo la hicieron tomar conciencia que el modelaje es una carrera que requiere la misma responsabilidad y respeto que cualquier otra.

“Entiendo que muchas modelos empiezan la carrera siendo muy chicas o estando en el colegio y capaz que lo ven más como un juego. Incluso algunas cuando ya llevan un tiempo se confían y sienten que llegaron y se olvidan que esto es un trabajo. Me parece importante siempre mantener la amabilidad en el ambiente laboral. En esta carrera tenes que hacer las cosas bien, es un trabajo donde si das un pequeño paso en falso, todo tu laburo y el de los demás se cae”.

- Cuando salís a la pasarela y ves esa cantidad de fotógrafos y cámaras de video de todo el mundo más el público mirándote, ¿dimensionas el lugar en el que estas?

- No, no llegas a dimensionarlo nunca. Yo creo que incluso, en el momento de la pasarela, te disocias mucho, tenes que ir muy concentrada en caminar bien, en hacer tu trabajo que no es solamente caminar, hay una coreografía que respetar.

- ¿Cuál es la clave?

- Vas muy disociado, yo creo que la clave es no pensar en quién te está mirando. Me pasó con Jennifer Lawrence de quien soy fanática. Sabía que estaba en el desfile y en un momento dije: ¡me está mirando Jennifer Lawrence! También había escuchado decir a una de las chicas que no importa cual pasarela sea que siempre, de reojo, vas a ver el bob (corte de pelo carré) y los anteojos de Anna Wintour. ¡Y era verdad!

- ¿Hay alguna modelo que te admires?

- Soy muy fan de Loli Bahia (@lolibahiaa) con quien compartí tres desfiles y en ninguno me animé a pedirle una foto (risas). Tuve la oportunidad cuando salimos del desfile de Celine, mi ante último show, me la crucé justo mientras buscábamos las motos que nos llevan de un desfile a otro. Pero no me animé.

Dalene Weber en Dior.
Desfilando para Dior.

- ¿Cuál desfile te hubiera gustado hacer?

- Definitivamente Chanel, sobre todo cuando después vi el desfile en internet y vi que marcó toda la fashion week de París. Me hubiera encantaría poder vivirlo. También me gustaría hacer Miu Miu, una marca que me gusta mucho.

Debuté profesionalmente con Louis Vuitton.
Fue seleccionada como modelos exclusiva para Louis Vuitton.

- ¿Cuáles son los próximos pasos?

- Ahora esperar hasta febrero, quizás en enero pueda salir alguna opción pero lo ideal es esperar hasta febrero y volver.

- ¿Estás feliz con tu con la carrera de modelo que estas viviendo?

¡Sí, la verdad que sí! Es como que recién ahora estoy terminando de caer en todo lo que me pasó. También intento ver qué pasó de un año atrás a esta parte y nunca me lo hubiera imaginado. imagínate que desde el primer día hasta hoy hice más desfiles en París que en Argentina.

- ¿Hasta dónde queres llegar como modelo?

- Lo más alto que se pueda.

"Como modelo quiero llegar a lo más alto que pueda", dice la argentina.
Dalene Weber
Desfilando parea Celine.

FOTOS @chrisbeliera

ESTILISMO @alegarcia360

MAQUILLAJE Y PEINADOS @vvidafane para @sebastiancorreaestudio

Agradecemos a @fabianzittaofficial @benitofernadezatelier y @sylviegeronimiezapatos.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig