Amalia de Países Bajos es toda una heredera del estilismo de Máxima Zorreguieta. Esto debido a que no sólo copió su look en varias oportunidades sino que usa algunos de sus marcas y colores predilectos. Durante su última aparición, como parte del festejo por los 750 años de Ámsterdam, la princesa sorprendió con un vestido nostálgico.
La hija de Máxima y Guillermo asistió con un diseño verde con cuello cerrado, bordados y manga larga. Esta pieza se caracteriza por poseer plumas en la falda y por su inconfundible tono verde jade. Lo combinó con un blazer y unos aros colgantes negros (de Máxima). En cuanto a su maquillaje, usó tonos dorados en las sombras y un labial rojo con gloss.
El vestido es muy importante para su familia ya que perteneció a su abuela, Reina Beatriz. La monarca usó este look hace 44 años: durante una visita a Bélgica en 1981. No fue la única que decidió llevarlo ya que Zorreguieta lo sacó del armario en mayo de 2014 con algunos accesorios metalizados. Por este motivo, se trata de una prenda con historia y con memoria.
En el caso de Amalia, ella optó por un look más boho y con un toque más juvenil y fresco: con cabello semirecogido y un make up muy sutil. Sin duda con esta aparición más reciente, la princesa de Países Bajos se muestra muy elegante en los eventos públicos y ya va siguiendo los pasos de su madre.


Así es el vestido "nostálgico" de Amalia que atraviesa generaciones
El diseño usado por Amalia se caracteriza por un cuerpo ajustado con bordados y apliques brillantes en la parte superior, que aportan textura y luminosidad al conjunto. A su vez, las mangas largas y abullonadas le dan un aire sofisticado y clásico, mientras que la falda está cubierta de plumas o aplicaciones con efecto plumado, lo que añade movimiento y un toque de fantasía al look.
En 2013, Máxima lo había combinado zapatos de tacón alto en tono dorado y un cinturón delgado metalizado que realza su figura. Había llevado el cabello recogido en un moño bajo, un peinado sobrio que equilibró la exuberancia del vestido, y un ramo de flores en tonos fucsia y blanco, que aportó un contraste armónico.

Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



