Categorias: Moda

El regreso de los looks románticos reversionados: así los mostró Alberta Ferretti en su colección pre-fall 2022

Un adelanto de lo que veremos en la próxima temporada. El romanticismo vuelve de la mano de los volados y las nuevas texturas. Así lo presentó Alberta Ferretti en su nueva colección.

Publicado por
Daniela Fajardo


"El romanticismo para mí es más bien un filtro que te ayuda a superar las dificultades del mundo actual. Pensar en la belleza hace que sea más fácil soportar nuestros momentos difíciles", le dijo en una entrevista Alberta Ferretti a Vogue como un modo de justificar su estilo romántico en su nueva colección pre-fall 2022.

"He tratado de darle a cada uno de ellos un carácter, agregando algunos detalles especiales, una especie de identidad que alarga su vida y los hace diferentes y originales", explicó.

Por eso utilizó texturas elaboradas, superficies inéditas creadas por nuevas tecnologías: lanas sostenibles compactas, mezclas gráficas de patrones y opciones con flecos, tafetánes luminosos y sedas de mikado.

Abundan los volados, cintas colgantes y lazos. "Este es sin duda un momento peculiar, lleno de desafíos y giros y vueltas. La forma en que nos vestimos puede darnos la confianza para enfrentarlo, transmitiendo las muchas historias que cada mujer quiere contar", cerró Ferretti.