El boom de la moda circular y el regreso de Y2K se fusionaron y tuvieron un hermoso hijo: las caretras denim. Así es, este accesorio es producto de estos dos sucesos, aunque también de otros más, debido a que fue el accesorio que más se veía en el street style de los ´00 y ahora se combina con reciclar los jeans.
En Tiktok, las usuarias comparten sus ideas y tutoriales para crear su propia ropa y super trendy, por lo que se ayudan mutuamente. Allí, se volvieron virales los bolsos hechos con esta tela, ya que eran súper fáciles de fabricar y todas los pueden hacer en sus casas.
Así fue cómo las carteras denim regresaron a la industria textil con todo y, actualmente, marcas de alta costura las utilizan en sus colecciones. A su vez, es muy fácil de combinar con cualquier outfit, dado que queda bien con vestidos clásicos porque resalta el atuendo, con jeans porque se puede crear un total look y con trajes elegantes porque les da un toque de desorden.
Es más, este accesorio se caracteriza por ser versatil e innovador debido a que, por más de que estaba de moda en los años 2000, la generación Alfa (todos aquellos que nacieron después del 2010) nunca vivieron esta costumbre, ya que no existían o no tenían la edad suficiente, por lo que ahora pueden disfrutar de esta moda, que es ideal para jugar con amigas, dado que es muy llamativa y brillosa.
Por otra parte, esta tendencia se renovó y ahora existen carteras denim de diferentes colores, como rosa o verde, ya no solo azul y, por más de que marcas como Balenciaga sacan su línea de alta gama, las caseras también son divinas. Por ello, todos quieren seguirla e imitarla, increíble para un buen día de playa.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: