Hace un tiempo, la moda de los dos mil comenzó a abrirse paso en el street style y diversas prendas que se utilizaban anteriormente ahora son las tendencias más elegidas. Un ejemplo claro de este suceso es el cinturón boho que todas juramos quemar.
Esta estética era la protagonista de las pasarelas y alfombras rojas, pero, como todas las modas, murió en su momento. Sin embargo, regresa con todo y pisa fuerte en el verano 2023. Su principal característica es el cuero.
Este cinturón posee discos metálicos, hebillas anchas en forma de cadenas y es XL, por lo que no se ajustan a la cintura para que el pantalón no se caiga, sino que es un accesorio más. Forma parte del gypsy style, un homenaje alegre y desordenado al estilo gitano.
La manera más acertada de combinarlo es utilizando vestidos clásicos, largos, con volados y de crochet, dado que lo levantan un mil. También, queda perfecto con polleras largas, midi y tubo blancas, negras o color tierra y con pantalones cargo o capri, ya que acentúa la cadera.
A su vez, si lo combinás con unas botas de cuero, como las biker boots, y pañuelos lograrás un outfit más pirata. Por lo tanto, el cinturón boho ya no es más una tendencia vieja que nadie luce, sino que ahora es el boom de la temporada.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: