Su nombre resonó fuerte en los últimos meses: su talento la llevó a protagonizar en la calle Corrientes uno de los musicales del año, "La Sirenita", y es por eso que Albana Fuentes fue una de las invitadas a la gala Para Ti que se realizó en el Recoleta Grand, a Tribute Portfolio Hotel.

En el evento, que reunió a las figuras más destacadas de la moda, el arte y la cultura, la actriz y cantante de 26 años se sumó con su look a la consigna “Contrastes” con un deslumbrante diseño de Venus De Arlés.


Antes de protagonizar la sesión de fotos, en una charla íntima, Albana reveló cómo se siente tras la finalización de La Sirenita, contó por qué decidió no protagonizar Patito Feo y se emocionó tras pensarse unos meses atrás, cuando trabajaba en una librería y todavía soñaba con convertirse en lo que soy: una de las revelaciones del musical argentino con un gran futuro por delante.


-Bueno, qué año para vos, ¿no?
-Hermoso, sí. Estoy muy contenta. Fue un gran año. Ahora que terminamos el capítulo Sirenita, estoy más tranquila. Los primeros días fueron terribles, como frenar de golpe después de algo tan intenso. Fueron ocho meses muy intensos.


Los últimos 21 días fueron funciones todos los días, incluso dobles y triples. Entonces venía de un agite muy importante y de repente frenar fue como: “Uy, ¿dónde estoy? ¿Esta es mi casa?”. Con las chicas del elenco, con Evelyn y todas, hablábamos de eso: reencontrarnos en el espejo. Yo no tengo el pelo rojo, no tengo una cola de sirena… había un poco de dismorfia corporal (risas). Después de tantas horas viéndome como Ariel, ¡volver a ser Albana fue raro!

Pero ahora sí, más tranquila, procesando todo. Para mí fue muy loco, un cambio de vida rotundo. Estoy muy agradecida, aunque también reencontrándome con algo a lo que no estaba acostumbrada.
-Y además te conoció muchísima gente. Ahora sos como una referente, aunque no quieras ponerte ese título.
-Sí, muy hermoso, pero también sorpresivo, chocante. Muchas chicas me esperaban a la salida del teatro para decirme: “Yo también estudio esto, dame consejos”. Me escriben por Twitter, Instagram, TikTok. Me llenan de mensajes y yo contesto todos los que puedo, aunque a veces son muchos.

Siempre les digo lo mismo: que estudien, que sigan intentando y no se den por vencidas. Yo sé que no soy ejemplo de nada, porque cada camino es distinto. Hay gente que la tiene más fácil y otra que la tiene mucho más difícil. Pero es muy lindo sentir que puedo dar lo mismo que en su momento me dieron mis referentes.
Yo, por ejemplo, tomé muchos años clase con Marisol Otero. Ella siempre fue mi gran referente, le pregunté mil cosas, incluso cómo era ser una princesa de Disney, porque ella también lo fue. Y ahora ver ese reflejo en otras chicas es muy fuerte y muy lindo.

-Este capítulo terminó, pero ahora se viene otro. ¿Cómo te preparás?
-Bueno, lo estuve charlando. Iba a hacer Patito, pero decidí dar un paso al costado porque me pareció demasiado pronto. Terminé Sirenita un domingo y el lunes ya tenía reunión por Patito. Y a los pocos días arrancaban ensayos.
Sentí que lo responsable era bajar la información de lo que había sido Sirenita y recién después encarar con el 100% un nuevo proyecto. Quiero estar ordenada y con la cabeza preparada para lo que venga.

-Como artista de musical, cantante, todo, ¿cuál sería el rol soñado?
-Soñando… Frozen. Me encantaría ser Anna. Me fascina ese personaje y el musical. Siento que tiene canciones y una profundidad mucho mayor que la película, que ya nos enamoró a todos. También Anastasia, amo esa historia basada en hechos reales. Los Miserables también, porque tengo algo muy de guerrera. Y Casi Normales me fascina. Esos son mis musicales soñados.

-Y lo último, ¿Qué le dirías a la Albana que estaba en la librería hace unos años, sin imaginar todo esto?
-(Se emociona). Ay… le diría que no va a poder creer nada de lo que va a vivir en unos años. Que tenga fuerza, que se vienen turbulencias antes de Sirenita, pero que todo va a estar bien al final.

Albana Fuentes y un look de princesa para la gala Para Ti
Albana Fuentes lució en la gala un deslumbrante diseño de Venus De Arlés. Se trató de un vestido confeccionado en raso con amplia falda plato en color rojo con cintura marcada por delicado cinturón de la misma tela, y un corset de breteles finos en tono nude, look que respetó al pie de la letra el dress code que pedía contrastes.
Completó su estilismo con joyas de Swaroski y un beauty look fresco y juvenil de peinado lacio con raya al medio y maquillaje delicado que resaltó los labios en rojo. Flor Baragiani fue su asesora de styling en tanto que el peinado fue realizado por Jara Taller de Pelo.


La seguridad de la Gala estuvo a cargo de Perroti, que acompañó durante toda la noche a las figuras invitadas.
Agradecemos especialmente a Plan Out que con sus sistema de entradas digitales agilizó el ingreso de los invitados a la Gala.
Recoleta Grand, a Tribute Portfolio Hotel, combina el espíritu bohemio del Buenos Aires de la gilded age con la sofisticación casual del presente fue el encargado del albergar la Gala Para Ti con una gastronomía que reinterpreta lo local, una agenda cultural viva y espacios que invitan a la conexión y el descubrimiento.
Toda la ambientación de la Gala de Para Ti estuvo a cargo de Monica Pons Eventos con una puesta en escena de flores que le aportó estilo y elegancia al Recoleta Grand. @monicapons_eventos @anton.floress
Fotos: Chris Beliera
Retoque: Gustavo Ramírez
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

