Juana Inés Morales, de 69 años, y Pedro Alberto Kreder, de 79, emprendieron un viaje desde Comodoro Rivadavia hacia Camarones que nunca completaron. Mientras las autoridades intensifican la búsqueda, una amiga cercana de Juana, Lucrecia Galgano, reveló datos clave sobre la mujer a ADN SUR.
“Juana no es aventurera; camina una cuadra y se agota”, explicó Lucrecia, resaltando la personalidad tranquila y confiada de su amiga. Según ella, Juana “no ve maldad en las personas” y siempre se mostró abierta y confiada con quienes la rodeaban.
La amiga también habló de la relación reciente de Juana con Pedro Kreder. “Se conocieron hace dos meses en una peña y empezaron a salir. Ella estaba muy feliz y muy enamorada”, contó Lucrecia, quien recordó que la mujer había planeado el viaje con cierta inquietud: “Me dijo que tenía miedo porque él es grande, la ruta es muy larga y no se animaba a decirle que no, pero que lo iba a pensar”.
Además, Juana enviudó dos veces, vivía con su madre de 95 años y dedicaba parte de su tiempo a dar clases particulares y compartir momentos con su entorno cercano. “Ella confiaba en Pedro y creía en la buena voluntad de los demás. Si hubo un tercero que los desvió, puede ser también, porque ella no ve maldad en las personas”, añadió Lucrecia.
Mientras continúa la búsqueda en zonas de difícil acceso, los familiares, amigos y la comunidad mantienen la esperanza de hallar a la pareja con vida. La descripción de quienes conocían a Juana ayuda a comprender la dimensión humana del caso y el impacto de su ausencia en quienes la amaban.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


