Bastián necesita un milagro y piden oraciones: las palabras que preocupan - Revista Para Ti
 

Bastián necesita un milagro y piden oraciones: las palabras que preocupan

Bastian
El último parte médico difundido y lo informado en Lape Club Social confirman que Bastián, el nene de 8 años accidentado en La Frontera, Pinamar, continúa en estado crítico, internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria. El cuadro sigue siendo delicado y el pronóstico, reservado.
News
News

Este viernes, el estado de salud de Bastián Jérez, el nene de 8 años que sufrió un grave accidente en la zona conocida como La Frontera, en Pinamar, volvió a ocupar un lugar central en la agenda informativa.

Las últimas novedades fueron dadas a conocer en Lape Club Social (América TV), a partir de un nuevo parte médico difundido en las últimas horas. Allí se confirmó que “el estado de Bastián continúa siendo grave, permanece en terapia intensiva” y que “no hay ninguna novedad respecto al último parte del día de ayer”.

Durante el programa, la periodista Eloísa —al aire junto a Mauro Zeta— explicó que en las últimas horas “se realizaron resonancias magnéticas tanto en el cerebro como en la columna, que detectaron graves lesiones producto del traumatismo, producto del fuerte impacto con el cual incurrió el accidente”. Lesiones que dan cuenta de la violencia del hecho.

Según se informó, el niño “está inmovilizado en la parte cervical” y permanece “bajo asistencia respiratoria, no puede respirar por sus propios medios”. En ese marco, el equipo médico intentó avanzar con una intervención para mejorar su situación respiratoria, pero sin éxito: “intentaron en el día de ayer un plan de traqueotomía para que pueda respirar solo y no fueron buenos los resultados”.

Por ese motivo, Bastián “permanece todavía en estado crítico”, internado en terapia intensiva, mientras “trabaja un equipo de neurocirujanos y neurólogos para ver qué más se puede hacer por la vida, por la salud de Bastián”, señalaron en el programa.

El cuadro, según se explicó al aire, es extremadamente delicado. “El diagnóstico, el pronóstico que estás contando, que es parte del parte médico, no es muy alentador”, se remarcó con cautela. Y se sintetizó con una frase que condensó la gravedad del momento: “La situación es muy compleja, es como que de grave a gravísima, y ese es el problema a esta hora”.

Desde el ciclo televisivo también subrayaron la necesidad de actuar con cuidado y respeto: “Queremos ser cuidadosos; si algún familiar quiere hablar o si algún médico quiere hacer una declaración pública, estamos”, señalaron, reconociendo la dificultad del momento.

Mientras tanto, el caso genera impacto no solo por el estado de salud del niño, sino también por las posibles derivaciones judiciales. “Qué impacto tendrá esto en la causa penal”, se preguntaron al cierre del informe, en referencia a un accidente que volvió a poner en discusión el uso de vehículos recreativos en esa zona.

Por ahora, no hay giros, ni alivios, ni certezas. Solo un niño que sigue peleando por su vida, un equipo médico que hace todo lo posible y una comunidad que espera, en silencio, alguna señal distinta.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig