La historia dramática de Coni: quedó parapléjica en el accidente en el cual murieron sus papás y sus abuelos están juntando dinero para pagar un tratamiento - Revista Para Ti
 

La historia dramática de Coni: quedó parapléjica en el accidente en el cual murieron sus papás y sus abuelos están juntando dinero para pagar un tratamiento

Esta chiquita platense necesita de la solidaridad de todos para recaudar dinero y así poder acceder a un tratamiento de células madres en Tailandia. Sus abuelos, hoy sus tutores, llevan adelante la campaña #AyudandoAConi (@AyudandoAConi) con la esperanza de mejorar la calidad de vida de su nieta que hoy no puede caminar ni hablar.
News
News

El sueño de unas vacaciones en familia en las playas de Brasil en un instante se convirtió en la peor de las pesadillas. El 15 de febrero de 2019, Augusto Eiras, de 39 años, su esposa María Carolina Sáez, de 38, y sus dos hijas, Amparo, de 9 y Consuelo (Coni), de 6, se subieron al auto, una Citröen Air Cross y partieron de la ciudad de La Plata haciendo planes e imaginando un veraneo soñado.

La familia antes del accidente. Foto: captura de video del diario El Día.

Pero lamentablemente no llegaron lejos. En la Ruta Nacional N° 14, ya a la altura de Entre Ríos, se despistaron, impactaron contra otro vehículo y cayeron a una zanja a la vera del camino. Hasta el día de hoy se desconocen las causas del accidente que resultó fatal para los padres de Amparo y Coni. Ellas fueron trasladadas en grave estado al hospital de Concordia, donde Coni estuvo internada en terapia intensiva varios días.

Así quedó el auto tras el accidente. Foto: captura de video del diario El Día.

Luego, fue trasladada al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, y tuvo que ser operada en varias oportunidades como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave que la dejó casi al borde de la muerte. Meses después, fue derivada al Fleni de Escobar, donde permaneció hasta febrero del 2020.

Coni hoy con su abuela. Foto: captura de video del diario El Día.

Como secuela del accidente, cuatro de sus extremidades padecen debilidad muscular, lo que no le permite caminar. Además, tiene compromiso visual bilateral y pérdida del lenguaje.

La recuperación de Coni es lenta. Foto: captura de video del diario El Día.

Los medios locales de La Plata hablaron con los abuelos de Coni porque iniciaron una campaña #AyudandoAConi (@AyudandoAConi) para poder recaudar 33.600 dólares. Es la cantidad de dinero que necesita para poder realizar un tratamiento de medicina regenerativa con células madre, que le permita mejorar su condición de salud y tener otra calidad de vida. El tratamiento se hace en la clínica Bike Biotecnology de Tailandia.

Coni, hoy. Foto: IG

"Creemos que ella lo merece. Démosle esta oportunidad", es el pedido desesperado de sus abuelos. "Los tiempos se agotan", enfatizaron.

Para ayudar

Para colaborar estos son los datos de la cuenta del Bco Provincia:
Nro de cuenta: 771735/0 Sucursal: 2000
Eiras Saez, Consuelo
CBU: 0140999803200077173501

Y los de la cuenta de Mercado Pago: 0000003100027824388048

La cuenta de Instagram es @ayudandoaconi

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig