Que es de la vida de Gabriela Sabatini: Tiene 51 años, vive en Zurich, es vecina de Roger Federer y ama el ciclismo - Revista Para Ti
 

Que es de la vida de Gabriela Sabatini: Tiene 51 años, vive en Zurich, es vecina de Roger Federer y ama el ciclismo

La máxima estrella de la historia del tenis femenino, hoy disfruta del ciclismo y la vida sana en Suiza.
News
News

Gabriela Sabatini, nació en el Hospital Italiano de la Capital Federal un 16 de mayo de 1970. Dueña de un carisma especial para jugar al tenis, tuvo una carrera prodigiosa y llegó a ocupar el tercer puesto del ránking mundial.

Gabriela Sabatini junto a sus padres Beatriz y Osvaldo.

Vivió en el bario de Devoto junto a sus padres Osvaldo, fallecido en 2016 y Beatriz, quién falleció este año a los 81 años a causa del Covid, y su inseparable hermano Ova. Fue formada tenísticamente en el club River Plate, y comenzó su carrera profesional a los 14 años.

En su carrera consiguió 27 títulos de singles, 14 de dobles, una copa por su triunfo sobre la alemana Steffi Graf en la final del US Open de 1990 y conquistó dos veces el Masters, en 1988 y 1994.

Gabriela Sabatini en sus comienzos. Foto: IG.

Hoy, la ex tenista está instalada en Zürich, Suiza, pero viaja mucho a Miami y a Buenos Aires donde suele visitar a familiares y amigos.

Asegura que en Suiza, donde se siente muy contenida, tiene amigos que conoce desde los 15 años y si bien son suizos, tienen orígenes españoles e italianos. Además, Gabriela destaca la tranquilidad del lugar, una paz que dijo que necesita para "sentirse libre".

Gabriela llegó a ocupar el tercer puesto del ranking mundial. Foto: IG.

Desde que se retiró del tenis profesional, Gabriela descubrió su nueva pasión, el ciclismo de ruta y a sus 51 años, se la ve espléndida disfrutando de la vida sana y el deporte.

Sabatini encontró en Suiza un paraíso ideal para el deporte, especialmente para practicar ciclismo en la ruta. "En Suiza tenés a diez metros veinte montañas, entonces es muy fácil entrenar y ponerse bien en forma. Hace unos años hice el Tour de France de aficionados. Fue agotador pero buenísimo, porque podés ver de cerca a los profesionales", contó.

Gabriela junto a su sobrina Oriana y su novio Paulo Dybala en Italia. Foto: IG.

Hoy, la ex ganadora del US Open en 1990, reparte su vida entre los viajes y su marca de perfume, un emprendimiento al que le dedica energía y tiempo y, si bien el tenis no es su prioridad, asegura que siempre le va a estar agradecida.

A los 20 años, Gabriela Sabatini con el trofeo del US Open que ganó en 1990.

"Quería ser una persona más normal, era muy fuerte el deseo en mí de ser una persona normal, de descubrir la vida y todo lo que tuviera para ofrecerme", dijo Sabatini a revista Viva en referencia a su retiro a los 26 años del tenis, deporte al que hoy vuelve solo por placer.

El ciclismo, su gran pasión. Foto: IG.

Gabriela estudió alemán, italiano, le encanta cantar en la intimidad y no descarta la posibilidad de ser actriz.

En Suiza hace deporte todos los dias. Foto: IG.

Durante 2020 Gabriela Sabatini, la máxima estrella de la historia del tenis femenino en la Argentina, pasó la pandemia del COVID -19 instalada en su departamento de Miami donde celebró sus 50.

Gabriela asegura que hacer deporte es su cable a tierra, la purifica y la ayuda a mantenerse muy bien física y mentalmente.

Gabriela representando a la Argentina. Foto: IG.

El 2021 encuentra a una Gabriela tranquila y feliz en Suiza, con una vida cotidiana que incluye salidas y charlas con su exrival y ahora amiga Steffi Graf en algún lugar del mundo. Y también, se cruza a veces con Roger Federer, vecino de Zurich.

Ciclismo en Suiza. La ex tenista disfruta en su tierra de residencia para mantenerse en forma y disfrutar de los paisajes alpinos.
Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, dos grandes figuras del tenis argentino. Foto: IG.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig