Daniel Hadad sorprendió al revelar que sufrió un infarto en 2019. Lo hizo durante una entrevista con Ángel de Brito en el canal de streaming Bondi, donde habló en profundidad sobre el episodio que vivió y que, según los médicos, podría haber tenido consecuencias fatales si no hubiera reaccionado a tiempo.
El empresario y periodista de 63 años, que lleva una vida saludable y activa, explicó que lo que tuvo fue un infarto sin trombo, también conocido como MINOCA (por sus siglas en inglés: Myocardial Infarction with Non-Obstructive Coronary Arteries), un tipo de evento coronario poco frecuente.
"Lo que tuve es un infarto sin trombo. Es algo que se llama en inglés minoca”, explicó el empresario a quien, aparentemente, el estrés le jugó una mala pasada.
Daniel Hadad contó que todo comenzó con una situación laboral estresante
Hadad contó que todo se desencadenó un domingo por la noche, cuando desde Bolivia recibió una alerta preocupante sobre uno de sus periodistas. “En Bolivia teníamos tres periodistas y uno no contestaba. Otro de los periodistas me dijo: ‘Se lo llevaron’”, relató.
Después de muchas horas de llamados e incertidumbre, supo que su colega había sido detenido por la policía y que iba a ser liberado en 48 horas. El susto pasó, pero el impacto en su salud recién comenzaba.
Daniel Hadad: “Sentí que alguien me pisaba el pecho”
Esa noche, Daniel se fue a dormir exhausto. “Viviana (Viviana Zocco, su esposa) estaba viendo el programa de Susana Giménez. Me dijo: ‘Vení, sentate, veámoslo’. Y le respondí: ‘Estoy muerto, me voy a dormir’”, recordó.

Durante la madrugada, lo despertó una sensación aterradora. “Soñé que alguien me pisaba el pecho. Quise tocar a Vivi y no podía mover este brazo. Le dije: ‘Vivi, me está pasando algo, llamá una ambulancia’. Y ella me dijo: ‘No, no, te llevo ya’”.
Fue trasladado de urgencia y comenzaron los estudios. “Me sacaron sangre y vieron que hay una sustancia que sube cuando tenés un infarto. En este caso fue por estrés, porque ese tipo de infarto puede darse por frío, estrés o miedo”.

“Un médico me dijo que tuve suerte dos veces”
Ya estabilizado, recibió una frase que lo marcó. “Ricky Sarkany se portó muy bien y me recomendó a su médico, el mejor cardiólogo del momento. Me dijo: ‘Usted tuvo dos suertes. Primero, lo atendimos rápido, por eso no quedaron secuelas. Y segundo, se despertó. Mucha gente se duerme y no se despierta más’”.

Hoy, Hadad se encuentra bien de salud y sin secuelas, pero eligió compartir su historia como una forma de generar conciencia sobre los riesgos del estrés extremo, incluso en personas que se cuidan y no presentan factores de riesgo tradicionales.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


